Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas comunidades toman las calles en protesta por el gas y el pernil

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Este miércoles varias comunidades en el estado Vargas, protestaron con el cierre de las calle en reclamo a la falta de gas y la distribución falla del pernil. En diversos puntos de la entidad costera los vecinos decidieron elevar su voz y exigir la repuesta de las autoridades.

En la parroquia Carlos Soublette, los habitantes de los sectores Monterrey, La Tropicana y La Bloquera tomaron sus cilindros y obstruyeron la entrada de Los Dos Cerritos en la Calle Nueva, exigiendo la presencia del camión de gas. Bajo la promesa de que en una hora serían atendidos, la protesta se levantó pero luego los vecinos decidieron trancar nuevamente ante el incumplimiento de lo acordado.

“Nos cansamos de tanta burla, siempre nos hacen lo mismo”, explicó César Mayora, uno de los afectados. Indicaron que era la segunda protesta que hacían en menos de 15 días por la misma razón. A pocos metros del lugar, los habitantes del Bloque 6 en 10 de Marzo también tomaron acciones de calle y con los cilindros vacíos obstruyeron el paso vehicular.

Mientras, los residentes del barrio La Lucha, en Catia La Mar, también protestaban pero por tener que dividir un pernil para tres familias. Aseguraban que cada pernil cuánto mucho pesaba 6 kilos y que para una familia de 6 integrantes menos de 2 kilos es insuficiente.

“No es justo, dicen que no hay suficiente, pero sí de casualidad hay alguna familia que no se encuentra el día de la entrega, los excluyen de la venta. Entonces a dónde va a parar ese pernil, es lo que todos nos preguntamos”, dijo una vecina que no quiso identificarse.

Durante esta semana este las protestas por los servicios básicos y la distribución del pernil se han venido incrementado en la entidad costera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba