Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas cortes de luz se aplican a diario y a tiempo indeterminado

Tras un mes del primero apagón nacional, los varguenses viven a merced de los cortes del servicio de energía eléctrica, aplicados sin determinar tiempo de duración. Aun cuando de manera oficial la empresa Corpoelec asegura que Vargas es una de las regiones que no se vería afectada por los cortes de luz, a diario e, inclusive, los fines de semana, en la zona costera las comunidades pueden reportar hasta tres suspensiones del servicio.

Entre dos y ocho horas es el tiempo de suspensión que reportan las comunidades tanto del oeste como centro y este de Vargas. Hay localidades como Corralito en Carayaca, donde sus habitantes han reportado hasta más de 24 horas sin luz, recurriendo a medidas extremas para evitar el daño de sus alimentos o electrodomésticos.

«Esto es una verdadera lotería, no hay manera de poder prever la situación, proteger los alimentos y electrodomésticos», dijo Jenny Salazar, del mencionado sector.

Para el sector comercial y empresarial las pérdidas han sido incalculables, pero aun así la actividad económica se ha mantenido operativa, sorteando toda serie de dificultades a consecuencia de los apagones.

«La actividad comercial es lo que está siendo racionada con esta crisis eléctrica», reiteró el presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana.

Desde el primer apagón nacional, la normalidad no ha retornado en las actividades comerciales y educativas de la entidad. La incertidumbre prevalece ante la posibilidad de quedar sin luz en cualquier momento.

A diario Corpoelec hace del conocimiento de las zonas que podrían ser objeto de la “administración de carga”. Al parecer dicho plan o programa se cumple al azar e, inclusive, al final de cada notificación destaca una nota que dice textualmente: “no hay tiempo estimado ya que depende del comportamiento de la demanda. Tanto la hora de inicio y la hora final de Administración de Carga”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar