ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas descartan reubicación de centros de votación para comicios regionales

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

La Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en Vargas informó que para los comicios regionales del 15 de octubre próximo, se mantendrán habilitados los 202 centros de votación regulares, descartando la posibilidad de alguna reubicación, como sucedió durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, cuando se implementaron 18 reubicaciones en 7 de las 11 parroquias, alegando que se encontraban en zonas vulnerables a hechos de violencia.

Néstor Ramírez, coordinador de la Oficina Regional del CNE, explicó que no está previsto aplicar alguna reubicación, aun cuando señaló que se adelanta un proceso de catastro y verificación de las condiciones de la infraestructura en las que se encuentran cada uno de los centros electorales.

«No está previsto hacer ningún tipo modificaciones, por lo que se mantendrán operativos los 202 centros y contaremos con un padrón electoral de 279 mil 952 electores, distribuidos en todo el
estado Vargas», dijo.

El funcionario recordó que tal y como señala el reglamento electoral, para este sábado se da inicio al período de campaña electoral de manera oficial, destacando la asistencia de 6 fiscales electorales que velarán por el cumplimiento de la normativa.

Adicional a ello, informó sobre la permanencia de la Feria Electoral, que contará con 13 puntos
disponibles y 50 agentes, incluyendo los itinerantes que estarán informando al electorado los detalles sobre el proceso comicial.

De igual manera está prevista la capacitación de los miembros de mesas que hayan resultado sorteados para participar en las regionales, quienes deberán acudir a los diversos centros electorales dispuestos en cada una de las parroquias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba