En Vargas ejercicio cívico-militar transcurrió entre patrullaje marino y marchas
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Durante el ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, este sábado efectivos militares de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios públicos, participaron en la Marcha Antiimperialista, en la cual el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, realizó un manifiesto público contra el «injerencismo yanke».
Unidades comboys, patrullaje marino, equipos de rescate, unidades de las rutas socialistas, taxistas y mototaxistas, formaron parte de la actividad, que partió desde el elevado de Pariata, hasta la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira. García Carneiro, acompañado por la las autoridades militares y más de 12 mil efectivos, estuvo al frente de la movilización.
De esta forma, se pronunció en contra de las sanciones económicas y financieras manifiestas por el Presidente Donald Trump, “este pueblo ha decidido ser libre, por eso hoy ratificamos que no aceptamos que se ultrajen nuestros derechos, no somos colonia gringa, sepa Trump que la lucha es contra todo un pueblo, que está dispuesto, así como hoy, a desbordarse en las calles, para decir que Venezuela se respeta».
La actividad que ameritó la toma de la principal avenida de la entidad, generó en el colapsó de la entidad en la zona central, por espacio de más de tres horas. El congestionamiento automotor obligó a los varguenses a caminar kilómetros para poder llegar a sus destinos justo en la hora pico.