ActualidadActualidad Nacional

En Vargas elevaron sus plegarias en honor a «jóvenes caídos» durante protestas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

La noche de este miércoles la oposición en Vargas se concentró en la parroquia Caraballeda, para celebrar una vigilia y honrar la memoria de los 55 jóvenes caídos durante las manifestaciones que han tenido lugar en el país durante mes y medio.

La jornada se llevó a cabo en las inmediaciones del bulevar Naiguatá, en el sector de El Caribe, donde los asistentes encendieron sus velas y linternas, mientras elevaban sus plegarias por la paz de la nación y recordaban con nombre y apellido a cada uno de los jóvenes que han perdido la vida, victimas de la represión.

La diputada de la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, señaló que la actividad fue destinada a reafirmar los objetivos de lucha, realzando la participación y el protagonismo asumido por la juventud venezolana, que ha entregado su vida exigiendo la restitución del hilo constitucional, elecciones generales, la liberación de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional.

“Elevamos nuestras plegarias por los caídos, por las madres que han perdido a sus hijos en esta lucha, por un pueblo que pide cambio y libertad”, dijo.

Por su parte, el parlamentario César Alonso, repudió las acciones de represión por parte del gobierno, las cuales de manera progresiva han venido arreciando.

“A mayor represión, mayor accionar del pueblo. Hoy día que jóvenes nacidos en este régimen, que no conocen otra sistema, se manifiesten en su contra y exijan un cambio por algo que no conocen, pero que saben que es para mejorar su calidad de vida, es motivo de referencia y reflexión”, expresó.

Asimismo el concejal Miguel Malliotakis, ratificó que la jornada en la cual se honró la memoria de los caídos víctimas de la represión y que además favorece a la toma de espacios en horario nocturnos.

“Nos estamos preparando a una actividad nacional a un llamado sin retorno, hasta que Nicolás Maduro desista de su intento de pernoctar en el poder. Es la primera de muchas actividades nocturnas para ir ganando más calle”, reiteró.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba