ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas intereses políticos desvirtúan actos para celebrar a su epónimo

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Fotos: Cortesía Diario La Verdad

En el estado Vargas, los actos de celebración por el 232 aniversario de su epónimo, estuvieron marcados por la connotación política, como ha venido ocurriendo en los últimos años, dejando de un lado el verdadero reconocimiento a los aporte que este ilustre guaireño hizo a la educación, la ciencia y al civilismo en el país.

Los actos se iniciaron con las tradicionales ofrendas en la Plaza Vargas de La Guaira por parte de la Alcaldía del Municipio Vargas y de la Fundación Glorias a Vargas, cada una por su lado. Mientras que la Gobernación como en los últimos años, no realizó el acostumbrado reconocimiento.

En lo que respecta al desfile cívico-militar, que desde la llegada de la revolución ha sufrido cambios en su ruta original y desde hace algún tiempo se viene realizando en la avenida José María España, de Caraballeda, inició en la tarde con la demora respectiva de al menos dos horas a la convocatoria realizada. Contó con la participación de por lo menos 20 escuelas, de las 60, que fueron anunciadas por los organizadores. Trascendió que la ausencia de la mayoría de los planteles obedeció a que las autoridades no garantizaron transporte para la movilización de alumnos y el personal.

En el caso de los funcionarios públicos e instancias militares la situación fue contraria; pues la mayoría contaba con recursos para poder movilizarse. Chamba Juvenil, Claps y Somos Venezuela se sumaron a la jornada, que se prolongó hasta horas de la noche. Pese a la connotación política, la jornada sirvió de escenario para la demostración de talento y creatividad de las instituciones participantes. Más de cuatro mil personas participarían en el desfile, cuyo presidio estuvo integrado por el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, la primera dama, María de García, el alcalde José Alejandro Terán y los constituyentes Nicolás Maduro Guerra y Darío Vivas.

Cabe recordar que el Natalicio del Dr. José María Vargas es una de las celebraciones de mayor data en la región costera, cuyo arraigo se ha visto afectado por las circunstancias políticas. Tanto es así que la Fundación Glorias a Vargas ya cuenta con 115 años, pero por ser adversa al gobierno no ha sido reconocida como patrimonio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba