ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas lluvias causaron estragos en la franja costera

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Más de 23 kioskos arrasados, algunas viviendas perjudicadas y otras afectaciones en la franja costera, dejaron hasta ahora las lluvias y el fuerte oleaje registradas este martes en el estado Vargas.

En la zona Oeste, específicamente en playa La Zorra, se registraron pérdidas materiales de consideración; mientras que hacia el sector de Tacoa algunas lanchas y viviendas también resultaron afectadas.

El director de Protección Civil Municipal Vargas, Manuel Palma, informó que toda la franja costera ha sufrido niveles de afectación que aún no se han podido cuantificar. Aseguró que hasta ahora las pérdidas han sido materiales y que no se reportan ninguna persona afectada.

Palma indicó que desde bien temprano se registró un oleaje que superó los cuatro metros de altura en varios puntos de la entidad.

Transcendió que el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Teran, realiza monitoreo en las zonas más afectadas en compañía de las autoridades de protección y rescate.

Se espera que la inestabilidad atmosférica prevalezca en las próximas horas. A través de las redes sociales del INEA se conoció de la suspensión de zarpe de embarcaciones como medida preventiva.

Sumado a la circunstancias climatológica varios sectores del estado Vargas, hasta la tarde, llevaban más de 14 horas sin luz. Actividades escolares, bancarias y comerciales se vieron también afectadas por la falta del servicio eléctrico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar