ActualidadActualidad Nacional

En Vargas movilizaron al acto de Maduro con la amenaza de no entregar los CLAP

Marighzell Lucena
Vargas

A propósito de la inauguración de la Plaza Bolívar-Chávez en La Guaira a cargo del Presidente Nicolás Maduro, los llamados a formar parte de la tribuna debieron asistir bajo la amenaza de que no recibirían la bolsa CLAP si no demostraban su compromiso con la patria.

Fuentes confiables, que pidieron no ser identificadas, indicaron que sería el propio Prefecto de Vargas, Roybert Sojo, que a través de una nota de voz dejó claro a quienes residen en lo que denominan el eje 3, que de no acatar la convocatoria no tendrían acceso al programa de distribución de alimentos.

Prefecto de Vargas, Roybert Sojo
Prefecto de Vargas, Roybert Sojo

“Estamos contando con los compañeros del eje 3, es necesario que usted compatriota, camarada, la patria lo llama, usted camarada, la patria lo esta esperando, usted camarada la bolsa del CLAP no va a llegar si no viene compatriota”, se escucha claramente decir en el audio al ciudadano Prefecto.

Dichas instrucciones estarían dirigidas al denominado eje 3, que se corresponde a las comunidades existentes desde La Soublette hasta Arrecifes, en la parroquia Catia La Mar. Pese que los funcionarios públicos de la Gobernación de Vargas serían los llamados a cubrir la mayor participación del soberano, la convocatoria al acto no obtuvo la asistencia esperada y cercana la hora de la llegada del Ejecutivo Nacional, se generó tal inquietud que hubo que incentivar la convocatoria.

La inauguración de la plaza Bolívar-Chávez estaría prevista para el 19 de abril, pero motivado a las concentraciones opositoras y oficialistas a realizarse en la Caracas, el acto se adelantó un día.

Mucho se especuló sobre la asistencia del Presidente de la República, llegando a incluso a comentarse que en su lugar asistiría otro alto funcionario del Gobierno. Entretanto, a lo largo de la avenida principal Carlos Soublette, fueron colocados varios puntos de concentración que no pudieron ser colmado por funcionarios públicos movilizados para ovacionar al mandatario a su llegada a Vargas.

La nueva plaza tardó casi 5 años en construirse y costó 2 mil 600 millones de bolívares, aproximadamente
La nueva plaza tardó casi 5 años en construirse y costó 2 mil 600 millones de bolívares, aproximadamente

Desde tempranas horas del día las comunidades adyacentes a la plaza habrían alertado la presencia de grupos colectivos, en un acto de intimidación, luego que a través de las redes sociales se estaría convocando un cacerolazo durante la permanencia del Ejecutivo Nacional en La Guaira.

Finalmente los preparativos ocuparon mayor tiempo del que el Presidente Maduro estuviera en el acto inaugural de la plaza, que consta de una extensión de 36 mil 226,34 metros cuadros y mil 642,16 metros lineales; contó con una inversión estimada en 2 mil 600 millones de bolívares y su construcción se inició el 21 de agosto de 2012, durante el último año del primer mandato del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba