Actualidad Nacional

En Vargas no existen autoridades que afronten la tragedia originada por las lluvias

La diputada de la Unidad por el estado Vargas, Milagros Eulate, alertó sobre las terribles circunstancias climáticas que atraviesan las zonas costeras de Venezuela y zona central, en especial Puerto Carayaca, donde producto de las intensas lluvias ha habido deslaves, fallecimientos y gran cantidad de damnificados sin que se cuente con gobernación o alcaldía para enfrentar esta grave situación.

Denunció que en el estado Vargas no hay autoridades que enfrenten esta dramática situación recordando que han pasado 20 años desde la tragedia en esa entidad y gran parte del plan de recuperación se quedó inconcluso.

Señaló la legisladora que Vargas como estado vulnerable está siendo afectado por fuertes lluvias, pero sus quebradas y ríos están llenas de sedimentos y los drenajes están tapados, colocando en riesgo a todos los sectores de la región.

Asimismo realizó un llamado al gobierno nacional para que atiendan la situación del estado costero, pues no cuentan con suficientes unidades de salvamento, los bomberos no tienen equipos y protección civil carece de instrumentación.

“¿Qué esperamos, una desgracia mayor a la que está ocurriendo hoy día? La responsabilidad recae sobre los entes gubernamentales conformado por el consejo municipal, legislativo y la gobernación”, aseveró la diputada Eulate.

Responsabilizó al gobernador de la entidad y al alcalde de lo que pueda suceder, advirtiendo que no hay camiones suficientes para recoger la cantidad de sedimentos que han bajado de las montañas y los ríos que se han desbordado por las calles del estado.

Puntualizó la parlamentaria que Vargas cuenta con la planta de Tacoa, pero el problema eléctrico es grave por cuanto funciona una sola gabarra. Además carecen de agua mineral y alimentos, por ello llamó a la solidaridad del pueblo y quienes puedan ayudar a Puerto Carayaca, zona que se encuentra aislada la cual padece los embates de la naturaleza.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar