ActualidadActualidad Nacional

En Vargas oficialistas no pudieron sabotear plantón opositor

Marighzell Lucena- Vargas
@mlucena15

Con un punto rojo instalado en el mismo lugar donde fue convocado el Plantón Opositor en Vargas, sectores del oficialismo intentaron sabotear la jornada, a la cual se sumaron no sólo dirigentes políticos sino también la sociedad civil.

La Calle Los Baños de Maiquetía fue escenario para que opositores y oficialistas, de lado y lado, protagonizaran una jornada en medio de consignas y bajo la custodia de efectivos de la Guardia Nacional y Polivargas. En más de una ocasión los ánimos se caldearon, mientras que la concentración opositora iba sumando participantes y el oficialismo movilizaba en buses a funcionarios públicos, en un intento por convertirse en mayoría.

Frases como “Deberían regresar al Guaire de donde vienen (…) nosotros somos un pueblo de paz” eran divulgadas desde los oficialistas; los cuales recibían como respuesta “Y va caer, y va a caer (…)”. Los diputados de Vargas ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, Milagros Eulate, Juan Guaidó y César Alonso estuvieron en la primera línea, logrando en varias ocasiones intermediar con los cuerpos de seguridad.

CORTESIA ALEXIS CHIQUE
CORTESIA ALEXIS CHIQUE

El Procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, acompañado por diputados del Consejo Legislativo, secretarios, directores, jefes civiles, entre otras autoridades regionales y locales «lideraban» la concentración oficialista. Por más de tres horas el desconcierto se apoderó del ambiente, ante la posibilidad de que los efectivos antimotín de la GNB pudieran actuar para dispersar la protesta.

Sin embargo, llegada la una de la tarde, el plantón de Vargas se movilizaría hasta la Plaza El Cónsul para concluir, a lo que la concentración oficialista también decidió trasladarse desde el contra flujo de la avenida Carlos Soublette, para impedir el paso de los opositores.

 CORTESIA ALEXIS CHIQUE
CORTESIA ALEXIS CHIQUE

La situación se volvió más tensa luego que un oficialista destruyera el cartelón con el cual un manifestante opositor expresaba su repudio al gobierno. Los alrededores de la plaza El Cónsul se convirtieron en un campo de batalla, con piedras y objetos contundentes volando por los aires, mientras que la GN lanzaba bombas a los opositores que debieron dispersarse hacia la calle principal de Maiquetía.

CORTESIA ALEXIS CHIQUE
CORTESIA ALEXIS CHIQUE

Es de destacar que la intervención oportuna de efectivos de Polivargas, impidieron que un grupo de oficialistas continuará lanzando piedras, luego que los manifestantes opositores ya habían sido dispersados. Los comerciantes de la zona se vieron en la obligación de bajar sus santamarías, mientras que desde sus casas los vecinos respondían con cacerolas a la represión y la actuación de los oficialistas.

Aunque no fue la Plaza El Cónsul el lugar para que la concentración opositora concluyera, si lo fue la Plaza Los Maestros, donde entonando el Himno Nacional los varguenses demostraron que no son indiferentes a lo que acontece en el país.

Seguimos en la calle

Para el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares durante la concentración de este lunes, Vargas dio muestras evidentes de que la lucha continuará en las calles de manera pacífica y democrática, en un acto de resistencia y pese a las acciones de amedrentamiento por parte del gobierno. “Aquí sabemos de dónde viene la violencia, de dónde vienen los ataques, la concentración evidencia que la lucha es por todos y la libertad de todos (…) Aquí estamos y seguimos con el pueblo que nos hizo diputados”, dijo.

CORTESIA ALEXIS CHIQUE
CORTESIA ALEXIS CHIQUE

Por su parte el parlamentario Juan Guaidó afirmó que “ni las amenazas, ni los detenidos, ni la represión que ha habido en Vargas han podido impedir que se diera la gran concentración, de manera satisfactoria y pacífica”, señaló rechazando además las acciones por parte de oficialistas que intentaron generar violencia en el punto de concentración pautado para el plantón en Catia La Mar.

Así transcurrió la jornada en la mañana

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba