ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas Pablo Da Silva: No podemos abandonar el camino electoral

Marighzell Lucena-Vargas.-

@mlucena15

Para el abanderado a los comicios municipales en Vargas por los partidos de Copei, Avanzada Progresista y el MAS, Pablo Da Silva, hay razones para querer continuar en el camino electoral y no dejar de un lado la herramienta de los demócratas. “La primera razón en Vargas para no dejar la ruta electoral es que no tenemos un Alcalde, la segunda que debemos tener coherencia pues el 16 de julio el pueblo habló en contra de la Constituyente, pidió la restitución de los poderes y mantener la ruta del voto. No podemos abandonar el camino electoral si la única arma que tiene el pueblo es el voto”, dijo.

Advierte que en el caso de Vargas, a pesar de las circunstancias propiciadas por el gobierno que impidieron la conquista de la Gobernación, se alcanzó más del 40% de los votos, que de igual manera tienen un peso electoral al margen de las manipulaciones gobierneras. “Estamos dispuestos a dar ese paso al frente y asumir el reto para seguir el camino electoral. No dejemos perder lo que fue conquistado en los últimos comicios a pesar de las incidencias y manipulaciones. No podemos permitir que la maquinaria activada se vea afectada, por lo que no podemos ir a unos comicios y a otros no”, señaló.

Da Silva avala la idea de restituir la unidad, ante lo cual exhorta a todos los factores a participar en el proceso, con el objeto de lograr cambiar el sistema que hoy mantiene secuestrado los poderes y los derechos ciudadanos. “La unidad acaba de ser galardonada por la Unión Europea en un reconocimiento a la libertad de conciencia y participar en los comicios municipales es un acto también de libertad de conciencia que busca hacer que el pueblo mantenga su mirada hacia el hecho electoral. Hemos cometido errores y hay que pensar un derrotar a un modelo que fracaso, tenemos que intentarlo”, dijo.

Da Silva, quien actualmente es concejal suplente ante el Concejo Municipal, advierte de la necesidad de hacer una gestión de gobierno distinta, donde la dirección política tenga como norte los sectores populares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba