ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

En Vargas pensionados del Seguro Social resisten en kilométricas colas para cobrar

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Desde horas de la madrugada, los pensionados del Seguro Social en el estado Vargas se mantienen apostados en las afueras de las entidades bancarias para poder cobrar. Algunos cargados con insumos, con sillas o bastones, acompañados o solos, se disponen a la larga travesía de más de seis horas hasta obtener el dinero, que aunque saben que no les alcanza para cubrir sus gastos básicos, es el único ingreso mensual.

Dora Ascanio, indicó que aun cuando sabe el sacrificio que significa estar todo el día de pie, bajo sol o la lluvia, prefiere venir el primer día de cobro para acceder a todo el dinero completo. “Para poder tener el dinero completo hago el esfuerzo y me caló mi cola. Vengo preparada con agua y algo de comer. La última vez decidí esperar que bajará la marea y luego tuve que venir más de dos veces al banco para sacar la plata completa”, dijo.

Mercedes Carrillo, es otra de las pensionadas que también prefiere sacrificar todo un día, pese a que sus condiciones físicas se lo impiden, ya que tiene dos operaciones en cada rodilla. “Me vengo con mi silla y sombrilla. Es la única manera además de acceder al efectivo que tanta falta nos hace en casa”, explica.

Por su parte, Cesar Escobar advierte que nunca faltan los “coleones” y aquellos que con la excusa de alguna discapacidad pretenden entrar siempre de primeros y obviar la cola. “Si a ver vamos, todos tenemos condiciones especiales, ya en la tercera edad nuestras capacidades físicas no son las mismas. Pero siempre están los agitadores de oficio y hasta con la anuencia de los vigilantes y gerentes de los bancos”, añadió.

Lo cierto es que para poder cobrar 347 mil 914con 58 bolívares, correspondientes al mes, los pensionados deben invertir mínimo 10 horas, pues personas como María Ramírez, a pesar de haber llegado de madrugada al banco, cercano a las 11 de la mañana aun tenía por lo menos 50 personas por delante.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar