ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

En Vargas pensionados protestan con cierre de avenida por falta de remesa

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Con el cierre de la avenida La Atlántida, en Catia La Mar, estado Vargas, un grupo de pensionados del Seguro Social protestaron ante la falta de remesa en el banco Provincial. Cansados de la espera, los adultos mayores no dudaron en encadenarse y apostarse en la calle para impedir el paso vehicular por casi una hora y reclamar la falta de dinero que los dejaría sin poder cobrar el día que les corresponde.

Pese a la puesta en marcha del plan de atención preferencial según el último número de cédula, que garantizaría el pago completo de la pensión, en Vargas la situación no ha sido diferente al de otras regiones del país, y algunas entidades bancarias no han recibido la remesa suficiente para cumplir con la cancelación del beneficio. La señora Marta Ramírez, llegó a las 7 de la mañana y aun al mediodía seguía en las afueras de la entidad bancaria, esperando por la llegada de la remesa. “Nos sentimos burlados y engañados.

El martes ocurrió lo mismo en el Provincial de La Guaira, allí algunos que tuvieron suerte cobraron completo y otros la mitad. Aquí no vale plan de ningún tipo porque el gobierno ya no tiene garantía de nada”, dijo.

Pedro Torrealba por su parte, rechazó el hecho de que ni con el supuesto plan de atención preferencial no se logre garantizar las remesas para el cobro de la pensión. “Apenas este es el segundo día y ya seguimos de mal en peor. Ayer también se quedaron sin plata y en algunos bancos no pagaron completo”, dijo.

El Banco Provincial, en su sucursal de Caraballeda también se habría quedado fallo de remesa la mañana del martes, permitiendo que sólo un primer grupo de pensionados cobrara completo la pensión, mientras que otros debieron conformarse con la mitad y otros simplemente quedaron por fuera. En algunas entidades bancarias las remesas llegan con retraso además de ser insuficientes.

Quienes no logran acceder al pago por falta de dinero, deberán regresar al banco el siguiente día que les corresponda según el plan de atención por número de cédula.

Bancos del estado no pagan completo

Sólo el 50%del pago de la pensión reciben los adultos mayores que les corresponde cobrar el beneficio en entidades bancarias como el Bicentenario. Pese a la orden de la Sudeban de hacer el pago completo de Bs. 854 mil 978, los bancos del estado fueron los primeros en incumplir la normativa.

“Llegué a las 3 de la mañana con mi hija, y aunque fui una de las primeras, no me pagaron completo. Ahora tendré que esperar de nuevo a ver qué día me toca para retirar lo que falta”, comentó Ana Rada, al salir del Bicentenario ubicado en el edificio Las Américas, de La Guaira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar