ActualidadActualidad Nacional

En Vargas presencia policial excesiva no ahuyentó a opositores en el Plantón

Marighzell Lucena.-

Este lunes los varguenses acataron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática para sumarse al plantón nacional y concentrase en la avenida Carlos Soublette, a la altura de calle Los Baños. A diferencia del primer plantón convocado en el mismo punto, en esta ocasión los opositores no se toparon con los afectos al oficialismo en el tradicional punto rojo y pudieron cumplieron con la jornada, esta vez bajo la mirada de numerosos efectivos antimotines de la Policía de Vargas.

Bajo un sol inclemente, entre juegos de mesa, actividades deportivas y consignas como “Y cuál, y cuál revolución, si este gobierno es hambre, miseria y corrupción” o “Carneiro, Carneiro, aquí esta tu decreto pisoteado por el pueblo”, los varguenses dieron muestra de resistencia y pacificación.

El diputado José Manuel Olivares, acompañó la jornada en medio de la cual exhortó a continuar en las calles, y transformar el cansancio en lucha. “En Vargas hemos logrado mucho; hemos perdido el miedo y hay manifestaciones en las calles que antes no habían aun cuando Carneiro haya emitido un decreto. Hay un quiebre interno dentro de las filas del oficialismo, la fiscal reconoce que no se le puede impedir al pueblo protestar si lo hace dentro de las leyes. Aquí la lucha es del poder contra la ciudadanía y no podemos rendirnos”, dijo.

De igual manera refirió que a diferencia del primer plantón, en esta oportunidad la fuerte presencia policial en lugar de los afectos y funcionarios públicos obligados, demuestra que el oficialismo ha perdido las calles de Vargas. “Perdieron la calle. No cuentan con gente a la cual obliguen a establecer una confrontación que los deja en desventaja, como ocurrió en el primer plantón donde quedó al descubierto quienes son la mayoría. Esta vez decidieron traer a los funcionarios policiales que en silencio igual cantan las consignas, porque igual pasan hambre y reclaman sus derechos laborales. Hay que reconocer la actitud responsable de los efectivos y de la Guardia Nacional, que no vinieron a provocar ni amedrentar”, añadió el parlamentario.

Por su parte la diputada Milagros Eulate, ratificó que se continuarán haciendo actividades de calle de manera pacífica, hasta lograr los objetivos previstos, por lo cual exhortó a no caer en la desesperación. “La resistencia es día tras día; cuántos sean necesarios. Cada día se suma más gente y la desesperación es para el gobierno”, señaló.

El coordinador de la Mesa de al Unidad Democrática en Vargas, Carlos Texeira, destacó la importancia de la jornada dentro del cronograma de actividades por la no violencia, que consisten en protestas masivas para desmoralizar a quienes sirven de soporte al gobierno. “La fuerza policial y militar aun sirven de soporte al gobierno, pero a mayor represión aumenta el desprestigio del estado a nivela nacional e internacional. No somos terrorista, no actuamos bajo la sombra, seguimos en la calle y manteniendo nuestras peticiones: libertad de los presos políticos, cronograma electoral, respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional, y la emoción de los magistrados del TSJ”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba