ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas prevén precipitaciones con descargas eléctricas en las próximas horas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Dentro de las próximas 6 horas está previsto que en el estado Vargas se registren precipitaciones moderadas o fuertes, acompañadas por descargas eléctricas, originado por el desplazamiento de una Onda Tropical  sobre el Mar Caribe, asociado a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo a un boletín emitido por la Oficina de Hidrometeorología de la Universidad Marítima del Caribe, se estiman vientos entre 19.4 y 28.4 kilómetros por horas, prevalecientes en dirección este-sureste, con temperaturas máximas de 33°C y mínima  de 27°C. De igual manera se prevén olas de entre 0.9 y 1.5 metros de altura.

Fuente: Oficina Hidrometereología UMC
Fuente: Oficina Hidrometereología UMC

Jonathan Morales, director de Protección Civil Estadal Vargas, informó que aun cuando no ha sido decretado ningún tipo de alerta, pero se mantiene un monitoreo constantes en las cuencas y quebradas, así como en las zonas rurales de la entidad. “Estamos en la temporada habitual de huracanes y tormentas, por lo que se trata de una inestabilidad producto de un frente frío”, dijo.

Morales informó que por ahora no está prevista la prohibición de zarpe de embarcaciones, aunque detalló que dentro de las próximas 3 a 6 horas podrían manifestarse con lluvias con mayor intensidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba