ActualidadActualidad Nacional

En Vargas se organizan en 350 Comités por el Rescate de la Democracia

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

En el marco de una nueva fase de protesta pacífica y de resistencia en las calles para demostrar el rechazo al fraude constitucional, en Vargas se dio inicio a la conformación de 350 Comités Por el Rescate de la Democracia, que tendrán una participación amplia, incluyendo a la disidencia chavista.

Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia Vargas, indicó que se trata de incorporar a los sectores que se han mantenido apáticos a las acciones de protesta pacífica, además de promover las razones fundamentales para rechazar la constituyente que pretende imponer Nicolás Maduro.

“Primero Justicia en Vargas está al servicio de la Unidad y de las comunidades para consolidad la conformación de los comités. Invitamos a la disidencia chavista que no cree ni apoya las políticas de Maduro, a los que creen en un sistema justo y repudian la violación de las leyes y la Constitución; para que sumemos esfuerzo y expliquemos casa por casa, sector por sector, las razones por las cuales no podemos avalar una constituyente fraudulenta. Defendamos en una nueva fase de protesta pacífica y participativa, el sistema democrático”, dijo.

Veracierto, explicó que la creación de los comités, vienen siendo impulsados mayoritariamente en los alrededores de los centros de votación, con el objeto de motivar a la participación ciudadana desde todos los sectores sociales.

“Además de dar a conocer las razones para rechazar la imposición de Maduro, buscamos una organización de cara a lo que venga. Siempre con fundamentos democráticos, participativos y legítimos”, ratificó el dirigente regional de PJ, haciendo referencia al primer comité creado en la comunidad de Punta Brisas en las 15 Letras, parroquia Macuto.

Además de promover la organización y participación, los Comités Por el Rescate de la Democracia contemplan el uso de las redes sociales como principal mecanismo de difusión informativo, de cara a las acciones de protesta que puedan ser ejercidas en la nueva fase de resistencia pacífica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba