ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas UNT insta a promover la defensa del voto en sectores populares

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Con el objeto de promover la defensa y el derecho al sufragio, la Unidad en el estado Vargas abordará los sectores populares, de cara a la participación en los comicios regionales del próximo mes de diciembre, ante los cuales aspiran establecer por la vía del consenso una candidatura y plancha, tanto a la Gobernación como al Consejo Legislativo.

El diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo, César Alonso, sostiene que ante el llamado a las elecciones, a pesar de tratarse de un proceso regido por un Consejo Nacional Electoral (CNE) complaciente con el gobierno nacional, se debe salvaguardar los escenarios de lucha democrática y pacífica, como es el caso del sufragio.

“La Unidad trabaja para una candidatura única y para una plancha única, sin que no se genere fricciones, pues ante la coyuntura del país, quienes se postulen, merecen respeto y reconocimiento de todos”, dijo.

Afirma que pese a la disyuntiva sobre la participación de la Unidad en los comicios electorales, es conveniente acudir ante los sectores populares para exponer las razones por las cuales no se deben ceder los espacios democráticos y de lucha, a objeto de motivar al ciudadano para que así como el 16 de julio salió masivamente a las calles, lo haga en las regionales.

“No hay que ceder los espacios democráticos. Las elecciones como otros elementos, es un motivo más de lucha, recordando que al inicio de este proceso el cronograma electoral formaba parte del petitorio. Estamos aferrados a la Constitución del 99, y debemos estar preparados porque la ANC tiene su objetivo y puede ser que quieran inhabilitar a algunos actores para evitar su participación en las regionales. La gente tiene que entender que el voto sigue siendo el arma de destrucción masiva de dictadura”, sentenció el parlamentario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba