Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas voluntarios se adiestran en manipulación de medicamentos

Con el objeto de promover de la información básica y precisa sobre el uso y la manipulación de medicamentos, el Colegio Farmacéutico de la Red Distrito Capital, Miranda y Vargas realiza talleres dirigidos al voluntariado de las comunidades y ONGs que se alistan como receptores de la red de ayuda humanitaria.

La forma adecuada para la recepción, la distribución, el almacenamiento, la entrega y el uso, fueron los contenidos abordados por el gremio durante la actividad que se replicará en otras regiones del país.

Miguel García, presidente del Colegio Farmacéutico de la Red Distrito Capital, Miranda y Vargas, destacó la importancia de llevar a cabo la iniciativa, teniendo en consideración al voluntariado que tendrá a bien recibir la ayuda humanitaria proveniente de otros países.

“La idea es llevar información precisa ya que hay distintas ONG´s que servirán de receptores a la ayuda humanitaria. Es importante que con el apoyo del gremio puedan adquirir los conocimientos primordiales para optimizar el manejo y uso de los medicamentos”, comentó.

Añade Aída Cabrera, también dirigente gremial, que este taller se viene desplegando en la ciudad capital y se expandirá a la mayor cantidad de regiones posibles, teniendo en cuenta la importancia y los factores que deben ser considerados al momento de manipular los medicamentos.

“No estamos puntualizando en el caso de medicamentos en específicos, la línea general es conocer y aprender de todos esos factores que inciden en un buen manejo de las medicinas como parte de lo que puede llegar a través de la ayuda humanitaria”, recalcó.

Líderes comunitarios y representantes de diversos sectores de la entidad participaron en la jornada en calidad de multiplicadores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba