ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas Voto Joven llama a nuevos electores a inscribirse en el REP

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Un llamado a inscribirse en el Registro Electoral Permanente, REP, hace la dirigencia de Voto Joven en Vargas, argumentando que aún cuando no estén dadas las condiciones para la participación de unas elecciones, es necesaria la incorporación de los nuevos electores una vez que sean recuperadas y garantizados los principios democráticos en un eventual proceso comicial.

José Miguel Rodríguez, coordinador regional de Voto Joven, advierte que hoy son más de dos millones de jóvenes los que se encuentran fuera del REP, un proceso que como su nombre lo indica, es de carácter permanente, pero como muchos otros procesos el gobierno ha querido apropiarse a su conveniencia.

“De manera inconstitucional se ha abierto un operativo especial a petición del Ejecutivo Nacional con una extensión, pese a que por ejemplo en Vargas tenemos más de un años solicitando al CNE la habilitación de puntos de inscripción en las principales plazas y universidades. Fueron más de 10 solicitudes entregadas ante la Oficina Regional Electoral sin obtener respuesta”, dijo Rodríguez.

Destacó que con la inscripción en el REP, los ciudadanos estarán garantizando su participación y el derecho a expresarse en cualquier proceso electoral que considere.voto joven

Alega que el hecho de que más de cuatro millones de venezolanos, en su mayoría jóvenes, estén fuera del país y no puedan ejercer el derecho al voto por no contar con cambio de residencia, es una razón más para quienes creen en la posibilidad de cambiar las riendas de la nación por la vía del sufragio.

“El tiempo es insuficiente y aunque el gobierno ha dicho que se habilitan los consulados para el REP, los requisitos solicitados en el exterior son muy exigentes, teniendo en cuenta que muchos de los venezolanos están en el exterior no cuentan con documentación legal o domicilio y establecido”, añade.

El llamado en Vargas, dijo el dirigente juvenil, es a acudir masivamente al registro, destacando la habilitación de varios puntos, entre ellos el terminal terrestre de Catia La Mar, la Universidad Marítima del Caribe, la plaza los Calamares de Carlos Soublette, en El Cónsul de Maiquetia, plaza Vargas y Oficina Regional del CNE en La Guaira, plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto y el Centro Comercial Costa del Sol en Caraballeda.

“Lamentamos que los lugares hayan sido seleccionadas a discrecionalidad y conveniencia y en las universidades donde el gobierno no tiene apoyo no se colocaron puntos. El ente electoral debe ser imparcial y juntos tenemos que exigir condiciones justa, porque sabemos que el CNE hoy no las ofrece”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar