ActualidadActualidad Nacional

En Venezuela existe plena libertad de expresión, según William Castillo

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, aseguró este viernes que en Venezuela existe respeto a la libertad de expresión y pluralidad en los medios de comunicación.

“En Venezuela existe plena libertad de expresión, donde se respeta la pluralidad, pero se apega al marco jurídico que lleve responsabilidad para la información y la comunicación”, expresó el funcionario durante la 159° Sesión de la Comisión Interamericana de DD.HH, que se desarrolla en Panamá.

Castillo indicó que el 67 % del espectro radioeléctrico está controlado por el sector privado y a su vez, negó que en el país posea solo tres canales de televisión abierta al margen de 15 administrados por el Estado.

“Hay más de 40 canales privados en Venezuela, existen 209 empresas de televisión por suscripción que emiten libremente”, acotó.

En cuanto a la situación de escasez de papel para la circulación de periódicos, el viceministro recalcó que el Gobierno ha respondido de forma “efectiva”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba