ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Zulia el PSUV ganó la gobernación y 17 de las 21 alcaldías

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Los resultados de las elecciones del domingo en el Zulia dieron como ganador al candidato oficialista Omar Prieto, quien ahora es el gobernador, con un total de 694.896 votos para el 57,35% de los votos, superando por un amplio margen al candidato por el partido Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales, quien obtuvo el 41,88% de los votos.

Mientras que el candidato a la alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Willy Casanova, fue electo con 224.808 votos para un 50,42%.

El PSUV se impuso con 17 de las 21 alcaldías del estado, mientras que la oposición logró alzarse con tan solo 2; Santa Rita, donde fue electo el candidato por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alenis Guerrero con un 51,06% de los votos; y Sucre, donde Yonis González, quien alcanzó 48,92% de los votos frente a los 47, 59% del candidato oficialista Humberto Franka.

Los últimos resultados que se conocieron fueron los de las alcaldías de Cabimas y José María Semprún, que también fueron ganadas por el PSUV, siendo electos los candidatos Pedro Duarte, con el 49,52% de los votos y Keirineth Fernández con 66,43% respectivamente, tras las elecciones municipales efectuadas este domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba