Actualidad NacionalPulso Regional

Enajó 2018: Con alegría y fe tuvo como sede Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui 

@Ysamira

Aproximadamente, unos 12 mil jóvenes de todas las instancias eclesiales venezolanas, protagonizaron la 4ta edición del Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) 2018, el cual se llevó a cabo desde el 01 hasta el al 05 de agosto.

Este año la sede principal corresponde a la Diócesis de Barcelona, ubicada en la Provincia eclesiástica de Cumaná. La organización ha sido compartida además con las Diócesis de Maturín y la Diócesis de Guarenas.

La clausura de este gran evento, fue ayer sábado, 4 de agosto. Iniciándose en el Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón) y en el Estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, donde se celebró los momentos principales de todo el encuentro: la llegada por mar de la Virgen del Valle y la Eucaristía de clausura que fue presidida por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El obispo de la Diócesis de Barcelona, estado Anzoátegui, monseñor Jorge Aníbal Quintero, destacó que en compañía del Nuncio Apostólico en representación del Papa Francisco, envió un mensaje de paz, amor y reconciliación para todos.

Quintero: “Quienes tienes las responsabilidad que todo funcione como el Gobierno Nacional, decirle que en Venezuela hay un gran potencial en los jóvenes”.

Por su parte, Antonio Barreto Sira, Gobernador del estado Anzoátegui dijo que “Es la hora de la fe. Las condiciones sociales y económicas que atraviesa el país, nos permite unificar la fe. La pastoral juvenil con estos peregrinos de toda Venezuela, convierten en Anzoátegui, en sede de esa renovación de fe y esperanza.

Barreto Sira también destacó que todo lo que está llevando a cabo la Iglesia Católica llena al pueblo de energía.

“Esta juventud católica con esto le está diciendo al pueblo que si se puede y que vamos a lograr que Venezuela alcance el camino que todos deseamos”, sostuvo el primer mandatario regional.

Acto

Con bailes, consignas, aplausos y mucha alegría, los religiosos llevaron a cabo una santa misa con presencia de la réplica de Nuestra Señora del Valle, traída directamente desde Margarita, estado Nueva Esparta.

Al final del evento, anunciaron donde será el próximo Enajó 2021, este tendrá como sede el estado Zulia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar