ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Encapuchados impidieron ingreso de electores en centro de votación en La Victoria

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

El proceso electoral en el estado Aragua aunque se desarrolló en completa normalidad este domingo, sin embargo la diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció un saboteo por parte de sujetos encapuchados, al pretender secuestrar e impedir votar a los electores que fueron reubicados en la Ciudad Socialista La Mora, en La Victoria, al este del estado Aragua.

La parlamentaria acusó directamente al alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, de utilizar a sus trabajadores para “cometer este delito electoral” e instó a la directora nacional del CNE, Tibisay Lucena pusiera reparo a esta situación.

Denunció que el alcalde Juan Carlos Sánchez, ordenó levantar las alcantarillas, para que no dejar entrar los vehículos de las personas que eran electores en la escuela Luis Machado Cisneros y fueron reubicados en este centro electoral.

Igualmente en el momento que el candidato a la Gobernación de Aragua por la unidad, Ismael García, iba a ejercer su derecho, dentro de las instalaciones del Liceo Militar Libertador, fue impedido el ingreso a los representantes de los distintos medios de comunicación. En esta institución militar fue reubicado nueve centros electorales, entre ellos el colegio Agustín Codazzi, centro educativo donde correspondía votar el candidato de la unidad.

“Atropellar a los medios de comunicación, no se había visto esto en un proceso de elección y que no permitiera cubrir a un candidato “, dijo el candidato a la gobernación, quien expresó que los militares , recibe órdenes de manera mafiosa dirige el país, pero hagan lo que hagan , donde coloquen los centros de votación el pueblo de Venezuela salió a votar”.

Dijo que está seguro que los resultados que va emitir el CNE serán a favor de la democracia.
En Aragua, también ejercieron su derecho al voto el vicepresidente de la Republica, Tareck El Aissami, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el constituyentista, Ricardo Molina.

Desde la escuela Antonio García Rojo, el vicepresidente Tareck El Aissami, declaró que el voto seria antiimperialista y que sería `por la paz. «Quien vote hoy está rechazando el asedio y las pretendidas amenazas de los norteamericanos».

Asimismo, indicó que quienes saldrían a votar, estarían reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente. «El voto de hoy es soberano antiimperialista», al resaltar que este es un nuevo proceso que resalta a la democracia del país.

Reportes

En centros de votación surgieron reportes de suspensión de energía eléctrica, que retrasaba el proceso, y las baterías de las máquinas de votación llegaron sin sus respectivas cargas.
La directora regional del CNE, Neira López, dijo que ya al mediodía estaban las mil 866 mesas constituidas, y destacó que el proceso era rápido, los electores apenas tardaron menos de un minuto para votar.

Informó que las baterías de las maquinas tenían cargas por 24 horas y que no tenían ningún inconveniente al respecto. Dijo que para los centros del sur de Aragua, fueron enviadas plantas eléctricas.

Las personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad salieron a votar a tempranas horas de la mañana. La afluencia de los electores en los centros se percibió fue en horas de la mañana. No se registraron largas colas, y la participación electoral era baja en comparación en años anteriores.
Los puntos rojos fueron colocados como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, a pocos metros de los centros de votación.

Representantes electorales de la MUD, en Aragua, denunciaron que en el proceso de instalación de los miembros de mesas, funcionarios del Plan República, pretendían impedir el ingreso de los testigos acreditados por la unidad, sin embargo a media mañana, todos pudieron ingresar a sus respectivos centros de votación.

Funcionarios del Plan República impidieron en un centro de votación, ubicado en La Croquera, Palo Negro, la sustitución de testigos electorales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar