Actualidad Nacional

Encendida la Cruz del Ávila, Gobierno anticipo el comienzo de la Navidad en Caracas

En la noche de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la encendida de la Cruz del Ávila. Esta tradición la realizaban los caraqueños cada primero de diciembre, sin embargo, este año el gobierno revolucionario lo ejecutó el 23 de noviembre por el cumpleaños del primer mandatario nacional.

«Debemos despedir el 2018 con ánimo fuerza y felicidad y el 2019 será de batalla felicidad, prosperidad, de avance, estabilidad, y nadie nos podrá dañar ese bello año», manifestó Maduro a través del canal del Estado, quien lideró la encendida de la Cruz del Ávila, como popularmente se conoce a la figura de luces que se enciende en la Waraira Repano.

La cruz, situada en el Cerro Papelón, mide 37 metros de largo y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores que fueron encendidos para dar inicio oficial a la época navideña.

El encendido de la cruz surgió por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la Electricidad de Caracas (EDC), quien el 1º de diciembre de 1963 logró, con la ayuda de los trabajadores, mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.

A partir del año 1963, nació una tradición en la época decembrina, donde todos los venezolanos, en especial los caraqueños, disfrutan del encendido de la Cruz del Ávila, símbolo que marca el comienzo de las celebraciones navideñas en la ciudad capitalina.

Caraqueños molestos

El anticipado encendido de la cruz del Ávila por el cumpleaños del Ejecutivo Nacional, llenó de molestia a los caraqueños quienes a través de la red social de twitter, expresaron su cólera y rechazo, a lo que catalogaron como un abuso por parte del Estado.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba