ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Encuesta ¿Qué esperan los margariteños de la Constituyente?

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

A menos de una semana de haberse realizado las elecciones de los constituyentes, realizamos una encuesta para conocer qué expectativas tienen los margariteños de este proceso electoral.

Pudimos constatar dudas en algunas personas y esperanza en otras. Hambre en otras y certeza de que el país necesita un cambio presidencial en otras.

A continuación las respuestas…

Yorgelis Guevara: “La oposición cuando ganó la asamblea dijo que se acabarían las colas y no fue así, ahora están igualito que ellos. La Constituyente ganó y estamos en las mismas, sin medicinas, sin médicos y sin ni nadie que nos atienda. Aquí tiene que haber un cambio de Presidente para que esto pueda mejorar”.

Yorgelis está decepcionada. “No creo que haya solución en el país, para eso debe haber un cambio en la política de Venezuela, supuestamente la Constituyente iba a cambiar esto, ayer estuve con mi hija en el hospital y no había ni médicos que la atendieran. Fui a otro ambulatorio y tampoco me atendieron porque yo no pertenecía a la comunidad. Hoy estoy buscando los medicamentos y no los consigo”.

Yorgelis Guevara / Margarita
Yorgelis Guevara / Margarita

Marcos Castillo: “El tiempo lo dirá todo, yo voté el domingo porque me parece que es un derecho de cada ser humano, pero veo que es injusto lo que estamos viviendo, la verdad es que hay que buscar una solución, el presidente Maduro dijo que lo haría. El bienestar de la vida está al alcance de tu mano, tú veras si lo tomas o lo dejas”.

Marcos Castillo / Margarita
Marcos Castillo / Margarita

Sixta Pastrano: “Por lo que la mayoría de las personas están diciendo, esas elecciones fueron un fraude, no creo que la Asamblea Nacional Constituyente resuelva nada, ellos no hablan de comida, ni de medicina, yo lo que veo es que ellos están hablando de vengarse del adversario, eso es lo que oigo en la televisión. No les he escuchado un plan para mejorar la situación, solo escucho la violencia. En este país cabemos todos, somos luchadores, yo quiero trabajo para todos”.

Sixta Pastrano / Margarita
Sixta Pastrano / Margarita

El pescador Pedro Carmona: “De la Constituyente espero comida, trabajo, soy pescador y no tengo nada para pescar, ni siquiera aceite para el bote, no tenemos nada, yo pescaba en Juan Griego, necesitamos comer”.

Pedro Carmona / Margarita
Pedro Carmona / Margarita

Sara Guevara: “Yo opino que esa Constituyente no sirve, a mí no me gusta nada que tenga que ver con política, no estoy ni de un lado, ni del otro, quiero unión y paz, que todos se unan para que las cosas cambien. Estamos divididos entre un partido político y otro. La Constituyente no trate nada bueno, lo que traerá es más desgracia, muertes y hambre”.

Sara Guevara / Margarita
Sara Guevara / Margarita

Erika González: “Yo siempre he dicho a las personas hay que dejar a la gente trabajar, vamos a ver donde estuvieron las fallas, estamos claros que hay que mejorar muchas cosas, que tuvieron diecisiete años, es verdad, pero están comenzado con una nueva Constituyente. El tiempo de Dios es perfecto, esperemos que se dé, esperamos resultados”.

Erika González / Margarita
Erika González / Margarita

Oscar Alvarado: “El problema del país es social, ni político, ni económico, cada día crece más y no hay solución, en el mes de julio debieron realizar las elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Concejales y no las hicieron, lo que sacaron fue una ANC que empeora la situación de los venezolanos. Estamos cansados de esta situación, muchos detenidos y muertos, personas que han luchado por esta causa, tenemos es un sistema político corrupto, hay que hacer como Wolfang Larrazábal, un junta de Gobierno y ayudar al pueblo”.

Oscar Alvarado / Margarita
Oscar Alvarado / Margarita

Simón Salazar: “Después de las elecciones de este domingo veo al país igual que siempre, lo mismo de siempre, no hay comida, todo caro. Yo no creo que los problemas se solucionen con la Constituyente, lo que falta es que se vaya el Presidente. Mi situación está normal, porque no he dejado de comer como otras personas, a Maduro le diría que se ponga las pilas y que controle los precios, no que un día se compre el arroz a 5 mil,  otro día  a 10 mil y otro a 18 mil, así no se puede”.

Simón Salazar / Margarita
Simón Salazar / Margarita
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba