Actualidad NacionalPolítica

Encuestadora Meganálisis: «La abstención superó el 80 por ciento»

Una jornada signada por la ausencia de electores en los centros de votación, fue la que se vivió este domingo en Venezuela en el marco de las controvertidas elecciones legislativas convocadas por la administración de Nicolás Maduro.

Ante esta situación la encuestadora venezolana Meganálisis ofreció algunos datos en los que señala que la participación en este proceso electoral rondó apenas el 19.13 por ciento.

En el balance que el ente presentó, sostuvo que las personas que asistieron a las urnas en medio de la pandemia del covid-19 fueron un total de 3.961.904, mientras que 16.748.517 electores se abstuvieron de participar en el proceso. Esto representa el 80.87 por ciento de abstención del padrón electoral.

Desde horas de las tarde personeros de la administración de Nicolás Maduro se mostraron algo desesperados y de acuerdo a algunos audios que trascendieron a través de las redes sociales, estos estaban incentivando a sus seguidores a buscar a los electores a sus casas y movilizarlos a toda costa, dado que la participación estaba siendo “muy baja”.

 “Es necesario que todos y todas nos despleguemos a partir de este momento en un centro electoral. Que nos vayamos al lugar donde está el punto de control de la UBCH, que nos sentemos con el compañero jefe de la UBCH, y agarremos nosotros mismos el reporte. Verifiquemos quién ha votado y los que no han ido a votar los empezamos a buscar de las distintas maneras y aplicando cualquier método. Apliquemos a partir de este momento un cuerpo a cuerpo empezando por la dirigencia”, aseguró el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia en un audio difundido por el periodista Federico Black.

Ante esta situación el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desestimó las cifras dadas por algunos medios de comunicación, asegurando que la participación había sido “altísimamente satisfactoria”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba