ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Encuestadores: 69% de la población electoral participará en elecciones regionales

Distintos encuestadores de la región mostraron los resultados de investigaciones de campo en los municipios zulianos para medir la intención de los ciudadanos a participar en las elecciones regionales del proximo 15 de octubre y por quién votarían.

Los representantes de estas marcas con trayectoria y credibilidad en el estado afirmaron que en este proceso electoral, que está vencido desde diciembre del año pasado, un 69 por ciento de los votantes habilitados por el CNE participarían en las escogencia del gobernador.

José Villa, encuestador y profesor de la Universidad del Zulia, afirmó que los consultados en los municipios de la región votarían de la siguiente manera:

58,8% Juan Pablo Guanipa
41,2% Francisco Arias Cárdenas
Zulia

62% Juan Pablo Guanipa
34% Francisco Arias Cárdenas
Maracaibo
Fuente: Testat Consulting

José Villa: «Estos resultados o cambiarán»

Por su parte Efraín Rincón, en otra investigación de campo pero buscando conocer la intención del voto, determinó que los resultados favorecen al candidato de la Unidad Juan pablo Guanipa en las elecciones regionales.

68.7% Juan Pablo Guanipa
28,7% Francisco Arias Cardenas
Fuente: Efraín Rincón

La encuestadora Efraín Rincón y Asociados, afirmó además que mas del 60% de los electores manifestó estar muy seguro de participar en las elecciones regionales.

Asimismo Rincón abordó el tema de los problemas que aquejan a los venezolanos, en el que los resultados demuestran que la mayoría de los encuestados 70% considera que son culpa del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas.

68.1% quiere un Zulia distinto al que quiere Francisco Arias Cárdenas, afirmó.

Estos resultados demuestran que en las elecciones regionales posiblemente Juan Pablo Guanipa, tendría un promedio de ventaja de 11 puntos a su favor venciendo de esta manera a su contrincante y actual gobernador Francisco Arias Cárdenas.

61,4% Juan Pablo Guanipa (MUD)
38,6% Francisco Arias Cádenas (PSUV)

Los encuestadores reiteraron que estos resultados se mantendrán siempre y cuando los ciudadanos acudan a los centros electorales y voten correctamente, pero también depende de una buena campaña ante la no modificación de candidatos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar