ActualidadActualidad Nacional

Enfermedad imprevista, audiencia diferida

Una larga cola, con personas en esperan por ser atendidos para encontrar una solución a los procesos judiciales de sus familiares en el Palacio de Justicia. Guardias y rejas cerrando el acceso a las instalaciones, era el ambiente que rodeaba a la audiencia de apelación a la condena del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, pautada para este lunes 20 de junio.

Sus abogados, sus seguidores y la prensa se encontraba a un lado de la entrada al Palacio de Justicia, detrás de unas rejas, esperando que iniciara la audiencia, cuando de un momento a otro anunciaron que la audiencia se suspendía. Un terrible malestar de salud, imprevisto, atacó a la juez y no pudo asistir.

abogado de lopez

López quien había salido a las seis de la mañana, desde la cárcel de Ramo Verde, con una caravana y los ánimo optimistas, tuvo que devolverse sin la fecha para una nueva audiencia.

abogado de lopez

El abogado español Javier Cremades, aseveró que López es una causa mundial, y que no descansaran hasta devolverle la libertad, porque representa a los «presos políticos de todo el mundo».

Javier Cremades

Su esposa Lilian Tintori, activista de derechos humanos, manifestó que “quieren diferir lo inevitable: la libertad plena de Leopoldo López”. Con voz firme y la esperanza de que volverá a tener a su esposo junto a ella, enfatizó  “Leopoldo está preso porque hace 2 años denunció la crisis y el hambre que hoy tristemente es una realidad para nuestro pueblo».

Lilian Tintori

Rodeada de personas que la abrazaban y con lagrimas en los ojos le expresaban su apoyo diciendole que López saldría en libertad. Tintori señaló que su libertad la han pedido la ONU, la OEA, la UE, así como todos los organismos y líderes internacionales.

«Saben que es inocente y está injustamente preso. Los jueces de la Corte de Apelaciones no tienen excusas porque todo está muy claro, sigo confiando en la posibilidad de justicia en Venezuela y que la Corte de Apelaciones se apegue a la Constitución y a la Ley porque nosotros no vamos a descansar hasta que estén en libertad Leopoldo López y todos los presos políticos” concluyó Tintori alzando la voz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba