Solo estrictas emergencias atendieron este miércoles las enfermeras del Hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, atendiendo el llamado a paro nacional por 24 horas convocado por el gremio de la salud en exigencia de salarios justos.
“No se pasó consulta, se atendió exclusivamente situaciones críticas”, explicó una de las manifestantes que, con pancartas en mano y gritando consignas contra el Gobierno Nacional y regional, protestaron en la entrada del principal nosocomio de la región altomirandina.
Agregó que paralizan sus actividades por 24 horas, «respetaremos la atención en las unidades de urgencia y emergencia, pero seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones, defendiendo el derecho a la vida, a la salud y un salario digno que nos permita tener calidad de vida», puntualizó.
Dijo que según el Colegio de Enfermeras del Distrito Capital el paro del gremio de salud se cumplió en 20 estados del país, salvo en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, donde las enfermeras no pudieron protestar por la persecución y agresión de grupos armados adeptos al régimen de Maduro.
Los manifestantes rechazaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el HVS y aprovecharon para denunciar la actitud hostil que mantiene el actual director contra quienes se identifican como opositores, citaron el caso de dos especiales del área oncológica que fueron despedidos por estar en contra del gobierno dejando a la deriva a más de un centenar de pacientes.
Piden a la población en general a sumarse a la lucha no solo de las enfermeras, sino también de los docentes y otros gremios que no soportan la situación derivada de la crítica situación económica y política que atraviesa el país.
- Más de la mitad de las embarazadas en Venezuela no superan los 18 años de edad
- Julio Castro: «Mpox no tiene las mismas condiciones del covid-19»
- Venezuela activa plan de vigilancia epidemiológica por viruela del mono
- La OMS declaró emergencia de salud pública internacional nuevo brote de la viruela del mono
- Sector privado ubica entre 60 y 120 dólares el precio de las vacunas