Actualidad NacionalPulso Regional

Enfermeras denuncian intimidaciones del MP para cesar el paro indefinido en Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@Laudelyn

La presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado Aragua, Jessica Vidal, denunció a través de sus redes sociales que está recibiendo mensajes intimidatorios con amenazas de detenerla por órdenes del Tribunal Cuarto de Control, de continuar denunciando las condiciones precarias que están atravesando por los bajos salarios que devengan cada quincena.

“No queremos hacerlas pasar un mal rato, ni a ustedes ni a sus familiares y si quieren renunciar, pueden hacerlo, pues nadie es indispensable”, fue la advertencia que la Fiscal Décima del estado Aragua, Yesenia Bravo, le hizo a la profesional de enfermería, con la intención de intimidarla y que dejara de encabezar acciones de protestas.

Desde el pasado lunes 25 de junio en la entidad aragüeña, el gremio de enfermera vienen ejecutando una acción de protesta, que contempla un paro indefinido, hasta tanto que los representantes del sector salud, por parte del gobierno, cumpla con mejoras salariales y contractuales.

mensaje enfermeras aragua

El paro que comenzó enfermeros del Hospital Central de Maracay y se unieron sus colegas del Hospital Los Samanes, Ambulatorio del Norte, Hospital José María Benítez de La Victoria y centro hospitalario de Cagua, debido a la bajo salario que están recibiendo por parte de Corposalud y el Ministerio de Salud. En la entidad existe un promedio de diez mil enfermeras, quienes en su mayoría apenas cobran un promedio de 500 mil bolívares cada quincena, “ y que ni siquiera les alcanza para pagar el pasaje urbano”, declaró Vidal.

La representante del gremio de enfermería en Aragua, informó que el pasado 27 de junio, una comisión integrada por la Fiscal Décima Yesenia Bravo, la jefa de enfermería del HCM, Leidimar Rodríguez, el director del centro hospitalario, Juan Moya, y funcionarios del CICPC, e interrogaron a pacientes y familiares preguntándoles si las enfermeras estaban cumpliendo con sus labores.

enfermeras aragua1

Al personal que se encuentra en protesta la representante del Ministerio Publico, les prohibió que ejercieran sus acciones pacificas en los servicios del centro hospitalario y están alegando que el gremio que las agrupa es ilegal. Además les exigió que les mostraran el acta de la asamblea que acordaron iniciar el paro indefinido.

A estas acciones de protestas se unieron los médicos residentes del HCM, quienes que por las mismas condiciones laborales, se declararon en paro y están atendiendo, al igual que las enfermeras, las emergencias que llegan a este servicio dentro del hospital.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar