Actualidad NacionalEspecial País

Enfermeras del país seguirán en paro indefinido hasta obtener respuestas

En horas de la mañana de este viernes, el gremio de enfermeras realizó una asamblea general en la ciudad de Caracas para evaluar las próximas acciones que tomaran luego de cumplir por quinto día el paro indefinido.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras anunció que las profesionales en enfermería se mantendrán bajo protestas hasta que el Estado responda el pliego de peticiones exigidas.

«Hoy al quinto día del llamado y acatamiento a la paralización indefinida de los servicios de enfermería debo anunciarle al país que 25 establecimientos de salud del Distrito Capital acataron el llamado a paro; 20 estados del país se encuentran paralizados», dijo Contreras.

Es por ello que Contreras exhortó a las autoridades a incorporare a unas mesas de trabajo que el gremio esta efectuando para realizar las evaluaciones pertinentes en cuanto a la estructura salarial.

“Aquellos que pretenden silenciar las protestas, a través de colectivos, que buscan violencia, serán responsables si en una agresión que se le haga a una enfermera, tomamos la decisión de dejar el hospital sin personal”, manifestó la presidenta del Colegio ante las recientes represiones en contra del personal medico y enfermo que laboran en los diferentes hospitales del país.

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar