Actualidad NacionalLa Salud

Enfermeros amenazan con paro indefinido de no tener soluciones salariales

El hospital J.M. de los Ríos se convirtió esta mañana en el escenario donde el gremio de enfermería de Venezuela se reunió para llevar a cabo una nueva protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien exigen la mejora de sus salarios, además de unas óptimas condiciones de trabajo. Sus representantes fueron enfáticos al asegurar, que de no recibir una respuesta adecuada por parte del Estado, no dudarán en irse a una huelga indefinida.

De acuerdo a lo expresado por la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, tienen previsto darle solo una semana de plazo a Maduro que estudie la propuesta que ellos han realizado y así poder ofrecer un aumento del salario considerable, de no obtener la respuesta requerida se dará inicio al paro.

Parte de las exigencias que han elevado los enfermeros, es que el aumento del salario sea pagado en dólares, dado que es la única manera que ellos puedan hacer frente a la hiperinflación galopante que arropa al país.

Asimismo, la máxima autoridad del gremio de enfermería en Venezuela aseguró que se mantendrán en las calles en protesta activa, levantando la voz la denunciar el estado deplorable en el que se encuentra la salud en el país.

Confesó también que al menos 90 por ciento de la red de hospitales se encuentran prácticamente en un cierre técnico, dadas las condiciones hasta insalubles en las que se encuentran sus instalaciones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar