ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Enfermeros del Seguro Social en Mérida exigen dotación de insumos

Nora Sánchez- Mérida

@norasan16

Cansado de la falta de insumos se encuentra el personal de enfermería del hospital del Seguro Social “Tulio Carnevali Salvatierra” de la ciudad de Mérida.

Ingrid Rodríguez, enfermera del hospital del Seguro Social, dijo que no tienen material médico para laborar, por lo que a la hora de atender a pacientes y usuarios deben hacer maromas para  darle respuesta a los requerimientos de los ciudadanos.

Destacó que además de la falta de insumos, el hospital tiene deficiencias en la infraestructura por lo que aseguró que falta iluminación en los baños, los pasillos, las habitaciones y otras áreas que se mantienen a oscuras.

Ante la situación, Mariela Quiñonez, secretaria general Sindicato Setrasalud, informó que la mañana de este miércoles realizaron una asamblea informal en la que le exigieron al director del hospital “Tulio Carnevali Salvatierra” respuesta a las peticiones.

“Exigimos que atiendan a nuestro llamado, las autoridades regionales y nacional tienen en el olvido al único hospital del Seguro Social que hay en Mérida”, dijo Quiñonez, quien espera que para la próxima semana haya respuesta a las exigencias del personal de enfermería y de mantenimiento.

Asamblea de trabajadores del hospital Tulio Carnevali Salvatierra en Mérida
Asamblea de trabajadores del hospital Tulio Carnevali Salvatierra en Mérida

Sin material para limpieza

Por su parte, Richard Lobo, personal del área de Ingeniería y Mantenimiento del hospital del Seguro Social, describió la realidad que a diario vive, pues dijo que no hay como mantener los baños, el alumbrado y los trabajadores no tienen guantes, tapa boca, cloro, jabón y escobas, entre otros.

La situación indigna a este trabajador, pues Lobo señaló que “hacemos el esfuerzo para llegar todos los días a la institución a pesar de la escasez de efectivo y de un sueldo que no alcanza”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba