Actualidad NacionalEspecial País

Enfermeros del Hospital de Los Magallanes aseguran que son mal pagados

Como parte del paro indefinido convocado de profesionales en el área de enfermería en Distrito Capital, por parte del Colegio de Enfermería, de esta jurisdicción debido a los bajos sueldos y las situaciones precarias en las que se encuentran los hospitales como la escasez de medicamentos, el no acceso al agua potable, la falta de mantenimiento a los equipos quirúrgicos e insumos médicos.

Este lunes, el personal de enfermerio y médico del Hospital Doctor José Gregorio Hernández, conocido como el Hospital de los Magallanes de Catia se sumó también a este paro convocado en la ciudad capital para exigirle al presidente de la República Nicolás Maduro, que se aboque a sus exigencias entre ellas asignar sueldos dignos ya que el recién aumento salarial incrementado “es un salario de hambruna”.

El dirigente sindical de este centro de salud público, José Luis Spitia dijo que en ese hospital hay un personal calificado que se preocupa por brindar la mejor calidad en los servicios de salud, pero que están siendo “muy mal pagados”.

Le hacemos un llamado al presidente que dice ser obrero, que atienda al personal de este hospital que si es obrero y le exigimos un sueldo digno, ya que lo que ganamos no nos alcanza ni para el trasporte

Declaró a los medios de comunicación.

Los profesionales de la salud también exigieron que si no reciben una pronta respuesta por parte de las autoridades gubernamentales se verán en la obligación de permanecer en paro indefinido.

 

Y los problemas siguen…

Por su parte el médico cirujano, Víctor Gutiérrez manifestó que han sido víctimas de inseguridad dentro del centro hospitalario y que nunca han recibido respuestas por parte de las autoridades pertinentes, pese a que el director del hospital Juan Carlos Marcano ha emitido en diferentes ocasiones un pliego de comunicados, cartas y solicitudes al Ministerio de Salud, pero no han tenido respuesta alguna.

Aunado a esto, los enfermeros aseguraron que no disponen del servicio de agua desde hace meses para poder realizar los mantenimientos correspondientes a todas las áreas del hospital por lo que advirtieron que “cualquier persona puede adquirir aquí cualquier infección”.

No hay con que limpiar los pisos, las pocetas están tapadas, las bacterias por enfermedades e infecciones están en todos lados (…) Solo nos queda aferrarnos a las manos de Dios para no enfermarnos

Esto no es una conspiración con el Gobierno, ni mucho menos un tema político, solo estamos exigiendo derecho a la salud y sueldos dignos

Aseguran que todas las áreas como pediatría, urología, emergencia, quirófano, sala de parto entre otras, están siendo atendidas en un «solo espacio» debido a que la contaminación por enfermedades y bacterias esta posada en todo el hospital.

Ademas informaron que este hospital tiene seis ascensores pero solo uno funciona y es utilizado para todo desde cargar la basura hasta trasladar a los pacientes de un piso a otro al mismo tiempo.

Por ultimo, la representante del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Alicia indicó que el personal médico y enfermero del Hospital de Los Magallanes de Catia se sumaron al paro nacional convocado por la organización que delega a partir de este lunes 25 de Junio, junto al personal que trabaja en los diferentes hospitales públicos de la región capitalina y de los estados Sucre, Mérida, Táchira, Lara y Carabobo, para exigirle al presidente Maduro «un sueldo que dignifique su labor».

A partir del lunes 25 de Junio se convocó a que los enfermeros se

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar