ActualidadActualidad Nacional

Enfermeros y maestros tomaron las calles de Caracas para exigir mejoras laborales

El OVCS registró hasta la tarde de este martes 46 manifestaciones en 13 estados del país

Un grupo de enfermeros protestaron este martes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubicada en Distrito Capital, con el fin de exigir mejoras en los salarios mínimos y denunciar las condiciones en las que se encuentran los hospitales de la región. 

El gremio denunció que los hospitales no pueden hacer frente a la actual crisis de salud, y expresaron su preocupación ante las últimas políticas adoptadas por la administración de Nicolás Maduro relacionadas el manejo de la pandemia de coronavirus. 

“Si el ciudadano no entiende que no hay un Gobierno que les garantice una atención en la pandemia, usted tiene que cuidarse”, expresó la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, durante una entrevista con VPItv

Además, señaló que los centros de salud del país están en colapso, sin unidades de terapia intensiva, respiradores o personal de salud, quienes han tenido que buscar otras formas para sobrevivir debido a los bajos sueldos que cotizan. 

Otro de los manifestantes expresó que el sector no cuenta con medicamentos ni alimentos, por lo que realizó un llamado a la comunidad internacional.

“Es un llamado, es un SOS. Venezuela está en SOS salud. Los hospitales se están cayendo. El Magallanes de Catia tenía neonatología y todos los servicios. Hoy en día no hay nada”. 

Maestros convocan a protesta nacional 

Este martes un grupo de maestros también se concentró frente a la sede del Instituto Pedagógico de Caracas, en El Paraíso, para exigir sueldos dignos y mejores condiciones en el sector educativo, que ha tenido que migrar a la modalidad en línea por la pandemia. 

El grupo también estuvo acompañado de estudiantes, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem).

Asimismo, los educadores convocaron una nueva protestas que tendrá lugar este miércoles 21 de octubre frente a la Inspectoría del Trabajo a partir de las 9:00 a.m.

Jubilados de Pdvsa exigen el pago de sus pensiones 

Un grupo de extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en el sector La Campiña, para exigir respuestas y el pago de las pensiones.

Una situación similar ocurrió en Maracaibo, estado Zulia, donde un grupo de jubilados se concentraron para exigir el pago de 1.435 dólares que les adeudan de los fondos de 2018. 

Indígenas yanomamis también alzaron su voz 

Un grupo de indígenas Yanomamis protestaron frente a la sede del Circuito Judicial en Puerto Ayacucho, ubicado en el estado Amazonas, para rechazar la designación de una nueva cámara municipal impuesta por la administración oficialista. 

Otras protestas en el país 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró hasta la tarde de este martes 46 manifestaciones en 13 estados del país por motivo de la crisis en los servicios públicos o exigencias salariales. 

Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Trujillo y Zulia, fueron los estados donde los venezolanos alzaron su voz. 

Las protestas ocurren en medio de la pandemia por covid-19, que ha dejado un total de 87.644 personas infectadas, y 747 fallecidos, según las ofrecidas por la administración oficialista la noche de este martes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba