ActualidadActualidad Nacional

Enfrentamiento en La Vega dejó dos heridos y dos delincuentes fallecidos

Douglas Rico confirmó que han iniciado conversaciones con integrantes de las bandas delictivas que operan en la Cota 905 para que entreguen las armas

Una nueva situación irregular se registró este lunes, 26 de abril, entre bandas delictivas y funcionarios de seguridad en la parroquia La Vega, municipio Libertador, en la ciudad de Caracas. 

El periodista de sucesos, Román Camacho, indicó que funcionarios de PoliCaracas se encontraban en la redoma La India cuando sujetos armados dispararon desde la parte alta de La Vega. 

Ante los disparos, los cuerpos de seguridad ingresaron al sector donde se generó un enfrentamiento en dirección a La Veguita y El Carmen. 

Durante el ataque, dos civiles resultaron heridos, cuando pasaban por el lugar donde se produjeron los hechos, mientras que dos delincuentes perdieron la vida, cuya identidad sigue siendo desconocida. 

Camacho reveló que una mujer resultó herida por bala pérdida y, posteriormente, fue trasladada a un centro de salud, donde se encontraría estable. 

Por otra parte, el periodista Santiago Gutierrez detalló que la segunda persona herida, también se trata de una mujer, quien se encontraba en una unidad de transporte público cuando recibió la bala. 

Cicpc inicia conversaciones con bandas delictivas 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó que han iniciado conversaciones con integrantes de las bandas delictivas que operan en la Cota 905 para que entreguen las armas. 

“Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal, que está ahí instalada, para que depongan su actitud y entreguen las armas”, aseguró en su programa radial Cicpc al Día

El funcionario aseguró que las conversaciones son la herramienta para lograr los objetivos y alcanzar la paz. “Nuestro gobierno es un gobierno de paz. El diálogo, las conversaciones, las negociaciones son la mejor manera de conseguir la paz. Lo que debe prevalecer en nuestro país es la paz”, afirmó Rico. 

Asimismo, señaló que han logrado identificar a la mayoría de los miembros de la banda y expresó que tiene conocimiento de que jóvenes de otros sectores se han ido a la zona. 

De igual manera, detalló que hay operaciones que no se pueden hacer para no comprometer la vida de los funcionarios. Rico enfatizó que el Cicpc se encuentra en capacidad para actuar en “apego a la ley”. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba