Actualidad Nacional

Enfrentamiento entre policías y Brigada Especial de Motorizados de la PM

En la sede de la Comandancia General de la Policía Metropolitana (PM), en Cotiza, se produjo la mañana de este martes un intercambio de disparos entre efectivos “rebeldes” de este cuerpo policial y miembros de la llamada Brigada Especial de Motorizados. De este enfrentamiento se pudo conocer que tres integrantes de la PM resultaron heridos.

Desde hace más de una semana, al menos 30 funcionarios de este cuerpo se mantienen en protesta a las puertas de esta instancia, en principio por exigencias salariales que fueron resueltas con la mediación de la Alcaldía Mayor, de la que depende la PM, pero después se convirtió en un conflicto de intereses políticos donde se han mostrado en desacuerdo con la gestión del alcalde Alfredo Peña, opositor al gobierno, y del director del cuerpo policial, Henry Vivas.

Se conoció que el cuerpo de bomberos de Caracas está brindando apoyo a los efectivos, pues desde la parte superior de la dirección están lanzando bombas lacrimógenas.

Entretanto, el helicóptero de la PM sobrevuela la zona y un grupo de motorizados se dirige hacia la instancia directiva, pese a que aún se desconoce si la máxima autoridad del organismo se encuentra en el lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba