ActualidadActualidad Nacional

Enfrentamientos en Petare: Cinco días consecutivos entre balas sin pronunciamiento de Maduro

A pesar de que el ministro oficialista, Néstor Reverol se pronunció en dos oportunidades este fin de semana, no habló sobre el caso de Petare.

Por quinto día consecutivo, se generaron enfrentamientos entre bandas de Petare con armas largas, presuntamente por el control del sector. Según el partido político Voluntad Popular, las bandas pertenecen a los sectores José Félix Ribas, San José y 5 de julio.

Denunciaron, además, que los vecinos de las localidades corren peligro porque han recibido balas perdidas en las viviendas. Exhortaron a las autoridades presentarse a la defensa y seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, la coordinadora del partido político Vente Venezuela del municipio Sucre, Xiomara Sierra, mostró las balas que han traspasado apartamentos en Palo Verde.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó a Maduro de sostener la violencia entre bandas armadas en el barrio de Petare, a través de un comunicado en el que exponen los actos de violencia durante las últimas horas, en medio de la pandemia por covid-19.

Administración de Maduro no se ha pronunciado

Luego de cinco días de guerra en Petare, la administración de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que el ministro de Interior y Justicia oficialista, Néstor Reverol, se pronunció en dos oportunidades este fin de semana.

El sábado, Reverol negó que Venezuela esté vinculado con las embarcaciones cargadas de drogas que fueron interceptadas en los últimos días en España y Trinidad y Tobago.

Mientras que el domingo, informó de la frustración de un intento de «invasión» por vía marítima por parte de «mercenarios terroristas» que pretendían entrar al país la madrugada del domingo a través del estado Vargas.

Por ahora, presuntamente las únicas autoridades que se han presentado por los hechos ocurridos en Petare, fueron comisiones policiales el día sábado, pero no lograron contener el enfrentamiento, por lo que los vecinos siguen con incertidumbre en las zonas de Petare.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. SI EN CINCO DÍAS DE PLOMO ENTRE BANDAS Y QUE DE NARCOTRAFICANTES ORGANIZADAS PARA SER DISTRACCIÓN MIENTRAS INVADÍAN EN PAÍS POR OTRO LADO Y DIRIGIDAS POR EXPERTOS DE LA DEA A CAMBIO DE NO INTERFERIR CON SUS NUEVAS RUTAS DEL TRÁFICO, Y SI NO CAYO NI UN SOLO PISTOLERO NI SIQUIERA POR EL COVID 19 Y POR MUTUO ACUERDO, ENTONCES EL GOBIERNO VENEZOLANO NO MINTIÓ. ¡ TODA ESA PORQUERÍA ESTABA ARREGLADA !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar