ActualidadActualidad Nacional

Enrique Márquez: El gobierno no asumió el diálogo con seriedad

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, consideró que la falta de seriedad del gobierno nacional fue lo que imposibilitó que se realizase una segunda reunión exploratoria en República Dominicana este miércoles 27 de septiembre, luego de que la Mesa de la Unidad Democrática anunciara que no acudiría por no estar dadas las condiciones.

«Si (el gobierno) quisiera un entendimiento en el corto plazo, que es lo que estamos pidiendo nosotros, asumiera esto con la seriedad del silencio y de la transparencia y con eso facilitaría este encuentro con la oposición y con el país», expresó este martes el diputado en declaraciones a los medios de comunicación desde el Palacio Federal Legislativo.

«La oposición ve este proceso como indispensable para generar una solución con gobernabilidad, pero es el gobierno el que tiene que demostrarle a Venezuela que quiere también una transición constitucional en paz», indicó.

El parlamentario reiteró que la «falta de palabra del gobierno» fue la piedra de tranca que obstaculizó el proceso preparatorio para una eventual negociación. «Quieren jugar caribe con el diálogo», subrayó.

Asimismo aseguró la MUD considera que el diálogo debe ser útil para el país y no para que el gobierno saque provecho electoral. «No puede ser un diálogo, o negociación en la cual el pueblo y sus necesidades estén por fuera. Muy al contrario, debe ser el centro de nuestros esfuerzos la consecución de una solución para los problemas del país», dijo.

Ruta electoral

Márquez, quien fue primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en 2016, afirmó que la oposición ahora se enfocará en las elecciones regionales del 15 de octubre como un escenario más de lucha.

«Hay múltiples tableros y la oposición y el país tiene que desarrollarlos uno a uno con el objetivo claro de tener una mejor calidad de vida, de llegar al cambio político y desplazar del poder a este gobierno totalitario», afirmó.

El parlamentario se mostró optimista de cara a las elecciones y catalogó como un «absurdo» que el gobierno gane todas las gobernaciones, por lo que reiteró el llamado al sufragio. «Hay que ir a votar», señaló.

Preguntado sobre la posibilidad de que el gobierno tome represalias e inhabilite candidatos a las regionales, indicó que, si llegase a suceder, la oposición decidirá qué hacer en ese caso. «Ya veremos llegado ese momento», apuntó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba