Actualidad Nacional

Enrique Márquez pidió a los venezolanos en el exterior actualizar sus datos electorales

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, exhortó a los venezolanos que residen en el exterior a solicitar la reasignación de domicilio, de forma tal que puedan participar en las próximas elecciones presidenciales, las cuales están previstas a llevarse a cabo en 2024.

El rector indicó que el CNE está en la obligación de garantizar el sufragio a cualquier migrante venezolano, no importa en qué país se encuentre.

Todos los venezolanos en el exterior tienen derecho a votar en la elección presidencial que viene, no así en la regional y local, pero sí en la presidencial, y ese derecho tiene que ser ejercido por cada ciudadano que está en el exterior. Es decir, tienen que ir a un consulado correspondiente, pedir que se le reasigne su domicilio al país en cuestión. Inscribirse, por lo tanto, en el registro electoral en ese país, y esperar la votación”, indicó el jueves en un foro realizado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Márquez precisó además que en diferentes países del mundo como España, Colombia e incluso los Estados Unidos, los venezolanos aún aparecen registrados ante el CNE con la misma dirección donde votaban en Venezuela, razón por la cual pidió cambiar el registro de residencia ante el Poder Electoral para así poder participar en los comicios.

Tienen que hacer el proceso como lo hace cualquier venezolano dentro de Venezuela. Tienen que ir a la jornada que se abra, moverse de residencia para poder votar, pero el CNE debe garantizarlo, y así vamos estar muy pendientes para que se respete el ejercicio al derecho al voto a cualquier migrante esté donde esté”, aseveró.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba