ActualidadActualidad NacionalDestacado

Ensayo electoral en Vargas no movilizó a militancia del PSUV

En el segundo simulacro electoral de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no logró movilizar a los electores esperados, al menos en el estado Vargas.

Aunque en el Litoral Central la tendencia electoral favorece al chavismo, el simulacro del pasado 18 de octubre y el de este domingo son muestra de que la captación de las convocatorias oficialistas no son las mismas.

Alrededor de la 1:30 de la tarde del domingo en un recorrido de Analitica.com por las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas se pudo constatar que en los puntos rojos del ensayo electoral no habían más de 10 personas.  Tal es el caso de la Unidad Educativa Manuel Segundo Sánchez, ubicada en el sector El Rincón, que a la hora mencionada solo habían asistido 180 personas; los puntos del liceo Fernando Toro y Juan Álvarez Susan también se vieron abandonados por los afectos al gobierno.

En la plaza Los Maestros de Maiquetía al lado de la jefatura, la mesa dispuesta para el ensayo solo estaba ocupada por quienes la atendían, mientras que en 10 de Marzo frente al Liceo José Manuel Siso Martínez, el bulto de electores era distribuido entre la mesa del simulacro y la venta de comida al lado de este punto.

Por su parte, en el Liceo José María Vargas la tónica electoral era acompañada por música a la espera de usuarios. Más temprano en la escuela República de Panamá tuvo mayor afluencia debido a que los candidatos del PSUV y las autoridades de la entidad emiten su voto en ese centro. Sin embargo, la jornada fue denominada como «aguada» desde las filas de la candidata María de García, quienes durante el ensayo no pararon de recorrer Vargas para conocer cómo iba la movilización.

Al momento del ensayo, el elector colocaba su nombre, apellido, firma y dejaba un número de contacto a los militantes de la tolda roja. Vargas elegirá en las parlamentarias del 6D cuatro diputados por su única circunscripción.

 

Punto Rojo Manuel Segundo Sánchez
Punto Rojo Manuel Segundo Sánchez sector «El Rincón» Maiquetía

 

Punto Rojo de ensayo del 6D frente al Liceo Siso Martínez
Punto Rojo de ensayo del 6D frente al Liceo Siso Martínez con venta de comida
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba