ActualidadActualidad Nacional

Entierro de Gruseny «Tony» Calderón cerró con el himno nacional (Fotos+Videos)

La tarde de este Viernes Santo se llenó de tristeza para los larenses, pues familiares y amigos le dieron el último adiós a Gruseny Antonio Calderón, mejor conocido como Tony, quien falleció el pasado jueves luego de recibir un impacto de bala mientras manifestaba el 11 de abril en Cabudare, estado Lara.

El entierro se llevó a cabo a las 4:30 pm en el Cementerio Metropolitano de Cabudare y cerró con la entonación del Himno Nacional de Venezuela, el cual fue coreado por los presentes. No importó la lluvia ni el cielo gris, entre aplausos y llanto sus seres queridos despidieron al joven de 32 años de edad.

Frases como «justicia», «que viva Tony», «paz y esperanza Tony» y «libertad» acompañaron las letras del Gloria al Bravo Pueblo al momento de su entierro. Al igual, que una gran bandera de Venezuela, que fue extendida en el camposanto.

Antes de llegar al cementerio, quienes lo acompañaron, hicieron una caravana con banderas de Venezuela para darle la despedida.

¿Qué le pasó a Tony? 

Luego de 30 horas en el Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, falleció Tony, un joven venezolano de 32 años de edad, a quien hirieron con arma de fuego mientras protestaba en Cabudare el pasado 11 de abril.

El jueves en la madrugada Gruseny Antonio Calderón se sumó a las seis personas fallecidas, en los últimos ocho días, durante las manifestaciones en contra del Gobierno nacional.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina, informó que el joven recibió un “tiro por perdigón a quema ropa”, lo cual le provocó una “lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado”.

Gruseny Antonio Calderón estuvo grave y requería una operación, la cual no pudieron realizar porque sus valores se mantenían en estado crítico, hasta que sus órganos finalmente dejaron de funcionar.

Durante las 30 horas que trataron de salvar su vida, familiares y amigos hicieron uso de las redes sociales para pedir medicamentos y donantes de sangre, a fin de garantizar la operación y los insumos necesarios para su recuperación.

Según Jesús Guarecuco, quien fue el doctor que lo atendió, a Calderon le dieron un tiro a quemarropa, «fue un efectivo de la GNB y el tiro fue a menos de 50 centímetros de distancia. Eso hay que denunciarlo».

Cabe destacar que el ataque a la manifestación se le atribuye a los colectivos armados pro Gobierno. La muerte de Calderón se suma a las de Miguel Colmenares, de 36 años de edad; Brayan Principal, adolescente de 14 años, quienes también fallecieron por heridas de armas de fuego, y a la de Yey Amaro, un funcionario de PoliLara de 37 años de edad, quien fue arrollado por presuntos miembros de un colectivo durante una protesta.

Calderón era comerciante, deportista y modelo profesional. Vivía con sus hermanos, pues es huérfano, en Los Rastrojos, en el Municipio Palavecino, Cabudare.

Era un amante de Venezuela, sus familiares cuentan que no quería irse del país a pesar que la mayoría de sus amigos ya viven en otras tierras.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba