ActualidadActualidad NacionalDestacado

Entra en vigencia la Providencia del Precio Justo de Venta (PVJ)

A partir de este miércoles entrará en vigencia la Providencia del Precio Justo de Venta (PVJ), medida que se suma a las abordadas para contrarrestar la especulación que se registra en el mercado venezolano.

El anuncio fue hecho por el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez,por Venezolana de Televisión.

“Debo anunciar que hoy (este miércoles) se publica la Providencia del PV justo, el Presidente la había anunciado para el 1 de noviembre, sin embargo se nos acercaron sectores empresariales con argumentos loables como por ejemplo adecuar sus máquinas para empezar a marcar, lo que venía en tránsito en barco que no tenía los precios. Se dio una quincena para que ellos fueran adecuando sus procesos, ahora vamos a publicar hoy la Providencia del precio justo y van a tener 30 días para colocarle a todos sus productos el precio justo desde la fábrica, de manera visible, en el frente del producto, en el envase, en el empaque, si es calzado o textil en la etiqueta, y si es un electrodoméstico donde va la información del electrodoméstico al lado va el PV justo”, subrayó.

Méndez dijo que los servicios también entran dentro de la medida de precios justos. “Los servicios son intangibles, no le puedo colocar una etiqueta ni troquelarle un precio, pero publico con un cartel a la entrada del restaurante o del hotel los precios, para que la gente se apodere de los precios, a lo que la gente se apropie de los precios entramos en un nivel máximo de lucha porque ya la Superintendencia no tiene que estar allí para que la gente sepa cuál es el precio justo”.
“Los importadores y los fabricantes tienen 30 días a partir de hoy para empezar a troquelar el precio de manera visible para que la gente tenga el precio en sus manos, pueda apoderarse de él y pelear por él”, insistió al referirse a los precios.

“Lo mejor que puede pasar es que cada uno de los 30 millones de venezolanos con el precio en mano sea un fiscal”.

Según cifras de las autoridades del Banco Central de Venezuela, la economía nacional tiene unos 500 mil productos. El total de los ya marcados, 2.471, representa apenas el 0,4% de la lista.

Méndez aseguró además que comienza una nueva etapa para garantizar los precios y el abastecimiento, y anunció que esta semana se terminan las inspecciones de carácter pedagógicas al comercio informal y arrancarán los decomisos de mercancía.

“En esta nueva etapa sucederán tres cosas importantes, la primera de ellas es que esta semana se terminó el plazo de las visitas pedagógicas a la economía informal, o economía popular, donde te agarro, te vendo y te devuelvo el dinero (…) Nosotros vamos a quitar la mercancía al que está vendiendo medicamentos, harina, ni champú, ni mucho menos, aquí la economía informal toda la vida ha vendido textiles, calzado, bisuterías, cualquier otra cosa. Hasta esta semana se venció el plazo, ahora vamos a los comisos de la mercancía”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba