ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Entre amenazas arrancó campaña de Rafael Lacava por gobernación de Carabobo

Cristhopher Borrero- Carabobo

@CristhopherB

Tras siete años consecutivos de administración chavista el oficialismo insiste en que transformará a Carabobo.  Así lo refrendó Rafael Lacava, candidato del Gran Polo Patriótico para la gobernación del estado durante su intervención en el meeting político efectuado en las arenas de la Plaza de Toros de Valencia.

En medio de una multitudinaria masa, movilizada desde diferentes zonas del país, Lacava elevó un sencillo discurso a sus espectadores. “Carabobo va a ser la potencia que todos anhelamos. Que todos soñamos… Y el presidente Nicolás (Maduro) nos los ha dicho, nos los ha referido y, por eso, este esfuerzo, esta enorme energía que le ponemos a todo esto», vociferó.

De acuerdo a las estimaciones del candidato oficialista el ejercicio electoral debería realizarse el 10 de octubre, por lo que su equipo maneja esta fecha como límite para desplegar su campaña en la región.

Lacava se apoya en Chávez.  Durante su alocución brindó un tiempo para compartir un consejo legado a él por el difunto presidente Hugo Rafaél Chávez Frías. «Cuando usted es servidor público, usted tiene que entregar el alma al pueblo, que es el que lo pone ahí», rememoró el exalcalde del municipio Puerto Cabello.

Tras haber renunciado a su cargo como alcalde el pasado 20 de agosto de 2016 el representante político explicó que su candidatura es un compromiso. “Fui llamado para cumplir con esta labor y no los defraudaré”; sostuvo.

Durante la inscripción de su candidatura ante el Consejo nacional Electoral Regional, también explicó que había abandonado sus responsabilidades por temas de salud pero que ya se siente más recuperado.  Frente a las inconsistencias quedan dudas por aclarar.

Violencia y terrorismo

Lacava rechazó la “agenda violenta desatada por sectores de oposición” tras reiterar que el pueblo desea paz. El candidato no llegó solo sino que compartió la tribuna con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

La dupla aprovechó la oportunidad para atacar al candidato unitario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Carabobo, Alejandro Feo la Cruz. “Por allí hay un alcalde que ahora supuestamente es candidato. Hay que decirlo y ojalá que los medios de comunicación lo transmitan ese alcalde no debería ser candidato, ese alcalde debería estar preso por terrorista”, sostuvo el candidato del Gobierno.

El Aisammi por su parte destacó que trabajarán para que el estado Carabobo sea referencia en lo político, económico, social y deportivo; mientras aseguraba que en junio de 2021 estarán conmemorando el Bicentenario de la Batalla de Carabobo “con éste gobernador revolucionario Rafael Lavaca”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba