ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Entre desperdicios y piedras terminó la marcha convocada por la MUD y las Mujeres en Cumaná

Carolina Isava / Sucre.-

@jcarolinaisava

La concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Sucre y las Organizaciones de Mujeres de Negro, y Mujeres de Sucre en la tarde el día de hoy, pasó por momentos de confusión.

Opositores se concentraron  en la avenida perimetral de la ciudad de Cumaná, frente al C.C. Marina Plaza desde las 3:00pm comenzaron agruparse en la zona con consignas y entrega de volantes en rechazo a las últimas acciones de Tribunal Supremo de Justicia quien a juicio de los manifestantes viola de manera reiterada la Carta Magna, los asistentes indicaron además que estaban en desobediencia civil, y respaldan el llamado  que hiciera la MUD nacional para activar el artículo 350 de la Constitución Nacional.

Pasada las 4:30 de la tarde varios miembros entre ellos los legisladores al parlamento regional Paúl Elgüezabal y Fredis Guzmán acompañados de los representantes de los partidos que componen la Unidad, decidieron caminar hasta el sector de “Las Palomas” y “El Dique”, ésta marcha se dirigió a “Las Palomas” y en este sector popular un grupo de adeptos al oficialismo empezaron a lanzar bolsas de basuras acompañadas con piedras, fue un momento de mucha confusión y todos comenzaron a correr en la hacia las calles adyacentes al sector,  la mayoría corrió hacia la calle finde está ubicado el terminal de pasajeros de Cumaná.}

Asimismo la marcha se dispersó y el grupo que quedó, caminó hacia la redoma de La Copita, en la calle Santa Rosa con la avenida Fernández de Zerpa.

Es importante destacar que durante el recorrido Guardia nacional bolivariana motorizada estuvo siguiendo a los manifestantes por las calles alternas, por dónde iba la marcha una vez que llegaron allí consignas y pancartas despidieron la marcha, afirmando que seguirán en las calles.

Finalmente muchas de las personas que asistieron a esta concentración mostraron su inconformidad y disgusto, por la poca asistencia y más en los momentos tan difíciles que está viviendo el país, explicaron que las acciones del gobierno no sólo afectará al sector que se opone a la Asamblea Nacional Constituyente, sino a todos los que hoy no defiende sus derechos, hicieron un llamado a la población en general para que se sumen a las protestas en defensa de la democracia y la libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba