ActualidadActualidad Nacional

Entre el 8 y el 12 de agosto se inscribirán candidatos a gobernadores

Un total de 18 millones 094.065 electores está convocado a los comicios del próximo 10 de diciembre, cuando se escojan gobernadores y miembros de los consejos legislativo de los 22 estados del país.

En estos comicios no estarán incluidos los votantes de Distrito Capital, por poseer un régimen especial de gobierno que no prevé la elección de gobernador o de consejo legislativo, ni los venezolanos residenciados en el exterior. Por ello, la data de votantes es menor al total de inscritos en el Registro Electoral (RE), que son 19 millones 854.437 personas.

El lapso para impugnar el registro electoral finalizará el 12 de agosto, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en nota de prensa.

Entre el 8 y el 12 de agosto se llevará a cabo la inscripción de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales, a través de la página web www.cne.gob.ve.

Los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar