ActualidadActualidad Nacional

Entre explosiones y humo desalojaron a usuarios del Metro de Caracas

Usuarios reportaron este miércoles 21 de abril “explosiones y humo” en un tren que se encontraba en la Línea 1 entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande, que los llevó a desalojar el tren.

Nuevamente un tren presenta explosiones, chispazos, arcos eléctricos y humo por cortocircuito en sistema de zapata colectora o frotadora de 3° riel entre Plaza Venezuela (VEN) y Sabana Grande (SAB)“, escribió en Twitter Metro Comunidad, cuenta que une a trabajadores activos, jubilados y extrabajadores del Metro de Caracas.

Asimismo precisó que se trató presuntamente de un vagón que registró chispazos y arcos eléctricos a causa de un cortocircuito en el sistema de zapata colectora o frotadora en un riel entre Plaza Venezuela y Sabana Grande.

Por su parte el Metro de Caracas solo informó que hubo “fallas entres las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande” y que el “personal operativo está en el sitio dando atención a los usuarios para su desalojo”.

Segundo corto en el año

EL domingo 14 de febrero en el Metro de Caracas se reportó un conato de incendio en tres vagones del sistema de transporte subterráneo, entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos de la Línea 1, según informó Metro Comunidad.

La organización indicó que el fuego pudo haber sido originado por un corto circuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones. 

Al menos ocho personas resultaron afectadas por la inhalación de gases tóxicos. De este grupo, tres tuvieron que ser trasladas al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, y cinco hacia el Hospital Pérez de León. No se reportaron heridos de gravedad. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba