ActualidadActualidad Nacional

Entre protestas y disturbios se desarrolla elección constituyente en interior del país

Venezuela amaneció con tensa calma, sobre todo en el interior del país, tras registrar enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad desde tempranas horas de la mañana de este domingo 30 de julio, una jornada en la que se lleva a cabo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lara, Mérida y Táchira, así como Carabobo y Aragua, han sido escenario de situaciones irregulares, represión y violencia entre manifestantes y efectivos de seguridad del Estado, ya que la convocatoria en el interior consiste en el cierre de calles y avenidas, lo que se ha cumplido en muchos otros puntos del territorio.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, escribió en su cuenta de Twitter: «Rechazamos y condenamos la actuación de motorizados y grupos armados en las calles en este momento, la represión desmedida y detonaciones».

La parlamentaria Milagro Valero aseguró en las redes sociales que «grupos armados» han arremetido contra jóvenes de Mérida y en varias imágenes que difundió por Twitter se observa a grupos de personas caminar escoltadas por agentes policiales, por lo que aseguró que algunos de ellos iban a votar «obligados».

Algunos colegios electorales se observaron a ratos con poca afluencia, pero con fuerte presencia de militares.

En las últimas horas, dirigentes de oposición han informado de la muerte de al menos cuatro personas en la jornada de protestas de este domingo, incluyendo a un dirigente juvenil de Acción Democrática (AD), de acuerdo con información difundida por el diputado Henry Ramos Allup.

Algunas de las víctimas, según reportes de los  diputados, fueron asesinadas por los llamados «colectivos» en el estado Mérida. Uno de estos fallecimientos fue confirmado por la Fiscalía, con lo que se eleva la cifra de víctimas fatales a 110.

El Ministerio Público también informó en un comunicado que el abogado José Félix Pineda Marcano, de 39 años, murió por disparos recibidos este sábado en Ciudad Bolívar, cuando estaba en su domicilio y «dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba