ActualidadActualidad Nacional

Entregan 10 helicópteros a la Fuerza Armada por convenio Rusia-Venezuela

10 helicópteros, modelo MI-35 Caribe, fueron entregados este martes al Ejército Nacional como parte de un convenio de cooperación con Rusia, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta entrega se realizó en el marco de la celebración del XII aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que se llevó a cabo en la Base Aérea Libertador, en Aragua.

La fabricación y ensamblaje de estas aeronaves forma parte del plan de desarrollo de los sistemas de armas de la FANB.

«Ejército Bolivariano al combate y a la victoria de la paz y la soberanía», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, posterior a la entrega de los helicópteros que fueron entregados al comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio.

Durante la actividad, también se encontraban presentes el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante en Jefe, Remigio Ceballos; la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, entre otras personalidades castrenses.

El evento contempló la demostración operacional de la FANB con el sobre vuelo de aviones sukhoi, K-8, F 16, maniobras de los vectores aéreos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, el ingreso táctico del pelotón de milicias a bordo vehículos tácticos, despliegue de paracaidistas, entre otras exposiciones.

Además se efectuaron los respectivos honores militares, así como la imposición de la condecoración Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera, segunda y tercera clase, por parte del Jefe de Estado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba