ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Entregan firmas ante Hidrocapital exigiendo reestablecer servicio en Los Salias

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Un grupo de ciudadanos del Municipio Los Salias encabezados por el dirigente vecinal Edgar Laya, entregaron la tarde de este jueves en la sede principal de Hidrocapital ubicada en la ciudad de Caracas, más de mil firmas de sanantoñeros que exigen respuesta ante la “dramática” situación que atraviesa la jurisdicción por falta de agua.

Laya, quien entregó la rubricas dirigidas al Mayor General Edison Torrealba Rincón, director presidente de la referida empresa estadal, detalló que tanto San Antonio como las poblaciones aledañas vienen sufriendo desde hace años fallas en el servicio. “En los últimos meses la situación ha tomado matices de inhumanidad”.

Dijo que para paliar esta crisis las autoridades regionales de Hidrocapital, han recurrido a cronogramas de racionamiento que somete al 70 % de la población local a dos días de suministro a la semana. “En los últimos meses ni siquiera se cumple los programas de racionamiento. Hay localidades que pueden pasar tres semanas sin suministro de agua”, dijo.

El comunicado firmado por más de mil vecinos, detalla que teniendo en cuenta que el agua es un derecho humano esencial “exigimos respuesta concretas de regularización del servicio para el Municipio Los Salias. Requerimos información sobre planes y plazos de programas de mantenimiento y modernización del sistema de suministro, así como de la red de tuberías”.

Laya pidió igualmente aumentar el número de cuadrillas que atiendan los innumerables botes por donde se pierden miles de litros de agua que no llega a las casas, “que se aclare cuál es el plan de racionamiento y se respete, también que publiquen un plan de acción a corto, mediano y largo plazo para solucionar, con plan de inversión de reparaciones”.

Es justo reconocer los esfuerzos de acompañamiento de la Gerencia Regional de Miranda, equipo de apoyo de la Alcaldía del Municipio Los Salias y en particular de las cuadrillas móviles, verdaderos héroes que con salarios bajos y alto espíritu de servicio, atienden derramos permanentes en toda la ciudad.

El texto pide al director presidente de Hidrocapital “pronta respuesta, tanto a esta comunicación como a la problemática del agua. Estamos dispuestos a conformar una comisión de ciudadanos que sirva de enlace entre esa institución y la comunidad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba